Igualdad de Género en SAO continúa trabajando

profe


Desde la Delegación de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria SAO, el Prof. Roberto Torres nos detalla las actividades y gestiones del trabajo realizado desde el organismo SAT (Sistema de Abordaje Territorial) de la Secretaría de Igualdad de Géneros, cuenta con un solo personal profesional, María José Pazos, Licenciada en Servicio Social. La profesional se desempeña abordando situaciones de violencia en la ciudad de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.

Como es de público conocimiento, a partir del DNU 297/2020 en el que se establece la medida de “Aislamiento Social Preventivo y obligatorio” con fecha 20 de marzo 2020, desde el organismo se implementó el trabajo a domicilio, el personal de la Secretaría se encuentra abocado a iniciar guardias ante situaciones de violencia, al momento que es requerido desde los organismos que trabajan en la problemática, Comisaria de la Familia, Juzgado de paz y Juzgado de Familia Nº 9.

inn

En este momento el personal asiste a su lugar de trabajo, cumple funciones, realizando el trabajo en territorio mediante oficio judicial, como así también atendiendo la demanda espontánea de orientación y asesoramiento.

En Julio se han recepcionado 16 denuncias en el marco de la ley 3040 D 4241, para evaluación y seguimiento por parte de la Delegación del Ministerio de Desarrollo.
Desde el 22 de Abril se recibieron desde el Juzgado de Paz, vía correo electrónico institucional, un total de 64 denuncias.

Previo a utilizar esta vía de comunicación, se estableció un trabajo de articulación y de abordaje de la problemática desde el dispositivo de guardia ante situaciones en las que se requieren del acompañamiento del organismo, trabajo en conjunto con los organismos involucrados.

Asimismo por el hecho de ser la única profesional dentro de la Delegación Zona Atlántica, ante el requerimiento del Delegado, Prof. Roberto Torres, se trabaja en forma articulada e interinstitucional ante situaciones que requieren de la evaluación y confección de informes sociales, atendiendo las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa artista Roxana Gómez invita a su Expo de Arte en San Antonio Oeste
Artículo siguienteUnTER requiere mayores precisiones en el protocolo de vuelta a clases presenciales y exige garantías laborales y de salud