Ilcen Aimé hubiera cumplido 9 años “esperamos pronto se haga justicia”



Este 28 de enero, la familia y amigos de Ilcen Aime Pil Tolosa conmemoraron la fecha de su cumpleaños con una suelta de globos simbólica, esto se realizó por la tarde en la plaza que lleva su nombre de San Antonio Oeste.

 El padre de la pequeña Ilcen, Jorge Pil menciono a este medio, “hemos decido juntarnos en esta fecha que vendría a hacer el cumpleaños número 9 de Ilcen, con la intención de hacer un homenaje a ella, con una sueltas de globos para recordarla, para que siempre este presente junto a nosotros y para mostrar a la sociedad que siempre seguimos activos en nuestra lucha.”

“Nos juntamos en la placita para visibilizarla, ya que en el mes de febrero nos organizaremos con educación para las actividades viales que allí se realizaran con los más pequeños. Nosotros estaremos ayudando al personal de tránsito que dará la charla en este lugar”.

Con los procedimientos judiciales como se sigue, “la fecha que tenemos es para el 2 y 3 de abril es el juicio, es lo que dispuso la cámara criminal. Para el 23 de febrero haremos una marcha en Viedma, para que nos atienda la jueza a cargo de la causa, esto es para darle a conocer que la familia quiere que se realice el juicio en San Antonio Oeste, todos los testigos y la familia son de esta localidad. Estos dos días nos puede generar un gasto extra, por lo cual no contamos con los recursos necesarios para viajar cada día del juicio.”

“Nuestro abogado Gustavo Arbués a cargo de la causa elevara un escrito al tribunal, con nuestras inquietudes para solicitar que el juicio se realice en San Antonio Oeste. La marcha es para mostrar que la familia está activa, que nos seguiremos movilizando para pedir justicia. Lo único que queremos es una condena, después del conocido hecho y esperamos generar un precedente en la provincia como en nuestra comunidad.”

“En la audiencia que tuvimos el 30 de mayo del 2017, se pidió por escrito para que el juicio se realice aquí, esto quedo asentado y nunca tuvimos una respuesta contraria, diciendo que no se podía. Por esto queremos hacerle recordar con el fiscal que la causa siga en San Antonio Oeste, con el juicio. Solo queremos justicia.”

“conocemos que los accidentes viales en la provincia vienen aumentando demasiado, donde las pérdidas de las vidas son en el momento, la otra razón por la que peleamos los familiares es para que se tengan los números reales. Las estadísticas que se manejan no incluyen a las personas que fallecen después en los días o meses en un hospital a causa del accidente de tránsito. Esperamos que esto se tenga en cuenta como muerte vial, para que a su vez quienes los cometen tengan condenas por sus acciones.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa paella de Las Grutas fue la estrella del fin de semana
Artículo siguienteProtesta de la UOCRA “es preocupante la situación que estamos pasando” dijo Miller