Incineran una toneleada de estupefacientes en los hornos de ALPAT





Empresa Álcalis de la Patagonia colabora con la Justicia en la destrucción de estupefacientes.


En un importante acto de colaboración, la empresa Álcalis de la Patagonia – Alpat Saic, abrió las puertas de sus instalaciones el pasado miércoles para prestar su apoyo a la Justicia de Río Negro en la destrucción de estupefacientes incautados en diversas causas judiciales a lo largo de este año.

Según informes de la dirección de prensa de la municipalidad, los hornos de la planta de Álcalis de la Patagonia se destacaron como los pocos en toda la provincia capaces de alcanzar temperaturas superiores a los 1000 grados Celsius, requisito legal para la incineración de estos elementos.

El procedimiento, llevado a cabo en cumplimiento de una disposición emitida por el Juzgado Federal de Viedma, transcurrió sin inconvenientes y contó con la colaboración de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes velaron por la seguridad y el correcto desarrollo de la operación.

La colaboración entre la empresa y la Justicia fue elogiada por las autoridades locales, destacando el compromiso de Álcalis de la Patagonia en la lucha contra el narcotráfico y su disposición para contribuir activamente en la destrucción de sustancias ilegales, promoviendo así la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El evento contó con la presencia de representantes del Juzgado Federal, funcionarios municipales y directivos de Álcalis de la Patagonia, quienes resaltaron la importancia de este tipo de acciones conjuntas para combatir el crimen organizado y salvaguardar la integridad de la sociedad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProliferación de jabalíes: la UNRN busca aportar a la solución
Artículo siguienteCOMUNICADO DE PRENSA, COMISION NORMALIZADORA DEL CLUB SOCIAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO LAS GRUTAS