Insiste para que siga el movimiento “el turismo no contagia” dijo Sequeira

azar



El titular de la Cámara de Comercio de Las Grutas y presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira, destacó que tanto la gobernadora Arabela Carreras como el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, no tienen intención de volver a instalar restricciones de horarios a los rubros comerciales vinculados al turismo. Aseveró que “el turismo no contagia” y por eso “no se van a tomar medidas duras”.

Indicó que la afluencia de visitantes en Las Grutas durante la Semana Santa “fue buena”, con un porcentaje “del 85% de ocupación desde calle Río Negro al mar y del 45% desde esa arteria hasta la periferia del balneario”. Destacó el trabajo de promoción y las actividades organizadas desde el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), a lo que se sumó la llegada de unos 300 ciclistas en una carrera programada de este deporte.

Señaló que la temporada de verano fue muy compleja y atípica para los hoteles, algunos de los cuales cerraron desde mediados de febrero, “y el turista en general lo que ha buscado son complejos de departamentos”.  No obstante, ratificó que el resultado de Semana Santa fue satisfactorio y destacan la decisión de la gobernadora Arabela Carreras que no decidió volver a restricciones, ya que, si bien crecen los contagios en general en el país, en la provincia son más bajos.

“Lo que queda claro es que el turismo no contagia, cuando uno mira hoy a nivel nacional que quieren tomar medidas, por supuesto que preocupa a la actividad, porque si se habla de volver a restringir la circulación desde las 10 de la noche, los restaurantes y todo el sector gastronómico otra vez vuelven a ser castigados”, consignó.

Indicó que por suerte la gobernadora Arabela Carreras como el intendente Adrián Casadei adelantaron “que no tienen intención de tomar estas medidas”.

Estimó que esta semana se reunirán con la mandataria para hablar de esta temática y las inquietudes del sector, entre ellas, las restricciones de acceso al crédito a pesar que los bancos “son los únicos que ganaron en el 2020”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: comienza a proyectarse el traslado del matadero municipal
Artículo siguienteCarreras “puede haber restricciones horarias nocturnas para reducir la circulación”