Intensa jornada de trabajo en San Antonio, previa al Simposio de Bioeconomía



Se realizó una jornada de trabajo en la Escuela de Ciencias del Mar (ESCIMAR) de la Universidad del Comahue, en San Antonio Oeste, que tuvo como ejes la realización del Simposio de Bioeconomía el 28 y 29 de noviembre en Las Grutas y el próximo lanzamiento del programa Universidad en el barrio, que se desarrollará en el 2019.

El director de la ESCIMAR, Paul Osovnikar, en su informe al Concejo Directivo invitó al secretario de Extensión de la Universidad, Mg. Gustavo Ferreyra, a compartir la información del área. “Establecemos como prioritario densificar nuestra presencia territorial en los lugares menos accesibles, nosotros creemos que esto lo hacemos a través de proyectos que sean de interés común, y de lineamientos que sean posible de desarrollar en todos los ámbitos”, explicó Ferreyra. En este sentido, informó de la puesta en marcha del programa la Universidad Pública en el Barrio, que se va a presentar de manera oficial el 1 de diciembre. “Creemos que ese programa, nos va a dar la posibilidad a todos de interactuar con nuestras comunidades locales, con nuestras juntas vecinales, con nuestros clubes sociales, con nuestros sindicatos, con nuestros municipios o con delegaciones de los gobiernos nacionales o provinciales, con el objetivo de lograr mayor interacción de cada unidad académica con base a proyectos que tengan como objetivo primario densificar las relaciones y legitimar aún más el trabajo de la Universidad, representando por todos nosotros”, expresó.

Luego Ferreyra se reunió con referentes de la ESCIMAR para trabajar en aspectos organizativos del IV Simposio de Bioeconomía, en el que la unidad académica de San Antonio Oeste tendrá un papel relevante durante la primera jornada en la que se abordará el debate sobre la ‘Bioeconomía Azul: soberanía y territorio marino y costero’.

Ferreyra y Osovnikar recibieron luego con la secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, con quien trabajaron en aspectos organizativos del Simposio de Bioeconomía. También conversaron sobre actividades que fortalezcan las relaciones entre el gobierno local y la Universidad. Osovnikar compartió el interés de desarrollar diplomaturas el año próximo, a través de la Secretaría de Extensión, fundamentalmente con la facultades de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Turismo, y, en el futuro, aportar la infraestructura para que otras facultades de la Universidad puedan abrir sus carreras en San Antonio Oeste.

Finalmente, con la concejala Ayelén Spósito se acordó la presentación de la declaración de interés del Simposio de Bioeconomía a nivel municipal y activar los canales de difusión e invitación por parte de la comuna. También se abordó el avance de la firma del convenio entre la Fundación para la Integración Regional de la Argentina (FIRA) y la fundación de la Universidad, la FUNYDER. Justamente este sábado 17 de noviembre, la ESCIMAR, la FIRA y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán una jornada de capacitación, en la que está previsto que participen la concejal Ayelén Spósito y la diputada nacional Silvia Horne.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorKite Surf: el sanantoniense Juan Dowbley participa de torneos internacionales en Brasil
Artículo siguienteSAO: Javier Millapi; Exequiel Fernández y Claribel Ayalef destacados deportitas de la Asociación de Atletismo