SAO: Javier Millapi; Exequiel Fernández y Claribel Ayalef destacados deportitas de la Asociación de Atletismo



El pasado domingo, la Asociación de Atletismo de Río Negro presentó a tres chicos de la provincia (dos de ellos de SAO) para competir en los juegos que se realizaron en Bahía Blanca, en el que todos rindieron de manera perfecta logrando estar entre los podios de la competición.

Son tres adolescentes de entre 14 y 15 años que por su buen rendimiento y por su inclusión en la Asociación de Atletismo RN, lograron clasificar para estos juegos.

Uno de ellos se llama Javier Millapi, de 15 años de edad que vive en San Antonio, logró el primer puesto en atletismo en la categoría de 600 metros y quién sigue con su buen rendimiento luego de haber ganado en los 4km de los Juegos Patagónicos de Río Negro el pasado 3 de noviembre.

Exequiel Fernández, también de San Antonio, es otro de los chicos que acompañó al seleccionado para competir en lanzamiento de jabalina en la categoría de 700g. en el cual obtuvo el primer puesto.

Y por último Claribel Ayalef, vive en Los Menucos, y logró en la categoría U16 el primer puesto en los 80 metros. También participó en los 100 metros planos mayores logrando el segundo puesto.

Fabio Painecura, uno de los directores de atletismo en la provincia, comentó que se cerró un buen año para el deporte rionegrino, en el que se buscó la inclusión de todos aquellos adolescentes que no tienen el fácil, el acceso al deporte y en el que además, se espera que para el año próximo, se les de continuidad a estos jóvenes ya sea en los Juegos de la Araucanía, Juegos Evita o Copa de Clubes.

El próximo 15 de diciembre, se celebrará el “Cruce entre San Antonio y Las Grutas”, una maratón que abarcará la salida desde La Municipalidad, hasta la llegada en el Casino de Las Grutas.

Para todos aquelos que se quieran inscribir, lo pueden hacer en el mail: [email protected] o comunicarse con Fabio Painecura al teléfono: 2920-284847.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorIntensa jornada de trabajo en San Antonio, previa al Simposio de Bioeconomía
Artículo siguienteApareció una ballena muerta en las playas de Bahía Creek