Interpelación a Ojeda: podría ser con acceso limitado al público




Aprobaron la interpelación del intendente Luis Ojeda por la muerte de Nicolás Gutierre, el adolescente de 17 años que sufrió una descarga eléctrica cuando jugaba un partido de fútbol en el club Racing.

El trámite prosperó en la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal, con los votos de Luis Esquivel (FPV), Alejandro Railef (JSRN) y Diego Colantonio (UCR).

El proyecto para convocar al jefe comunal, impulsado por Esquivel, Colantonio y José María Clemant, ahora deberá ser analizado en la Comisión de Labor Parlamentaria para,  posteriormente, ser tratado en sesión. Ese encuentro se realizaba ayer.

Uno de los aspectos que evaluó la Comisión fue la metodología con que se realizará la sesión.

Para ello, el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, resolverá el modo en que se efectuará el encuentro parlamentario, que podría ser con acceso limitado al público, aunque de todos modos será transmitido en vivo por Youtube, como adoptó esta gestión desde su asunción.

También ingresarán libremente los trabajadores de prensa.

Se trata de una medida preventiva, teniendo en cuenta que en la última interpelación, en la que se convocó al entonces secretario de Obras Públicas, Luis Noale, hoy titular de Gobierno, se registraron incidentes hostiles.

En esa ocasión se movilizó a empleados municipales y vecinos.

Se produjeron gritos, insultos y gestos intimidatorios, por lo que se debió pedir la intervención policial.

En este aspecto, se recuerda que aún el Deliberante espera que el funcionario responda por escrito las preguntas efectuadas por los concejales. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesignaron nuevos integrantes de comisiones y representantes del Concejo Deliberante
Artículo siguienteEl subsecretario de Pesca de Nación estuvo en Las Grutas “escuchamos los planteos con agenda abierta” dijo Bosch