Inversiones seguras: mejores métodos de inversión para ganarle al blue





El año 2023 no tuvo buenos inicios económicamente hablando, el dólar paralelo ya se codea con el denominado “dólar Qatar”. Este último fue impuesto por el gobierno nacional para todas aquellas personas que fueron a ver el mundial realizado en ese país.

Las medidas impuestas por Massa de la recompra de deuda en moneda extranjera no pudo evitar el aumento del riesgo país y la alza del denominado “blue”.

Frente a esto, desde JxC, se manifestaron en contra de las políticas llevadas a cabo por el ministro de Economía, Sergio Massa. Según el comunicado las mismas atentan por ser “cortoplacistas” y no tener un proyecto para el rumbo de la economía nacional.

Distintas consultoras privadas aseguraron que uno de los motivos por los cuales el dólar de “calle” aumenta, se debe por la misma oferta del mercado. Ya que, debido al periodo vacacional, las personas necesitan de la moneda extranjera para realizar algún tipo de viaje al exterior. A pesar de ser Brasil uno de los destinos más buscados, los argentinos buscan acceder al dólar antes que el Real de Brasil.

Lo particular es que el valor oficial, es decir el brindado por el Banco central, no aumentó significativamente su valor. Lo que se traduce como una cuestión de oferta y demanda. Más personas necesitan el blue, más valor tiene el dólar.

Todo esto, también genera un percance en el ahorro, ya que dificulta aún más la compra de la moneda extranjera. Sumado a esto, el bloqueo del “dólar ahorro” a todos aquellos que reciban el subsidio por la energía eléctrica.

Las trabas impulsadas desde Nación, brinda como la mejor alternativa el plazo fijo y la compra de Cedears. Esta última es una gran opción para todos aquellos que tienen conocimiento sobre las operaciones en bolsa y quieren apostar por las mejores empresas del mundo.

Aquellos que inician en el mundo de las finanzas y no tengan presente este término, el Certificado de Depósito Argentino -CEDEAR- se refieren a certificados en acciones de las empresas globales que operan en bolsa y son compradas a través de certificados producidos en el país. Es decir, el certificado es el intermediario entre la inversión realizada y la empresa que cotiza en bolsa.

Para materializar y ser más práctico en el ejemplo, estando en Argentina, no se puede comprar una acción de Apple directamente, sino que se debe gestionar con una página web que haga de “bróker” y realice la compra de la acción de la empresa. En ese caso lo que compraría sería, el CEDEAR de Apple.

Esta es una medida que podría resultar arriesgada, ya que depende de la valorización de la empresa en el mercado bursátil. Es decir, baja el valor de la compañía, bajan los valores de los certificados. Para ellos, hay distintas empresas que brindan asesoramiento sobre cotizaciones y métodos de inversión.

Toda inversión cuenta con algún tipo de riesgo, y se refiere al costo mismo de oportunidad de donde depositar el dinero. Pero existen casos en los que el mismo se disminuye en gran medida. Uno de estos casos es el plazo fijo. Esta alternativa es una de las opciones más viables para aquellos que buscan beneficios seguros a corto y largo plazo.

Incluso, gran parte de los bancos promueven este tipo de inversión por la simpleza y seguridad de los pasos. Solo basta entrar a sitios web que comparen las tasas de interés, realicen simulacros de plazos fijos según el monto a invertir y los beneficios recibidos y eso es todo.

La maniobra no cuenta con grandes inconvenientes, y también es sencillo el retiro del dinero, solo se requiere el turno en dicha entidad para extraerlo de manera física o sino automáticamente pasa el capital y los intereses a la cuenta de ahorro dentro de la identidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Jefe de la Prefectura Naval se reunió con concejales
Artículo siguienteDecomisaron 5886 kilos de moluscos despachados en San Antonio Oeste