Investigan las causas del incendio del Museo Municipal

incendio


Bomberos de San Antonio Oeste realizó la pericia y ya secuestró algunos elementos, entre ellos un calefactor, de donde suponen los profesionales dio comienzo el foco ígneo.

Según fuentes oficiales, indicaron a este medio que en las próximas horas iniciarán un examen exhaustivo del lugar, aunque ya tienen establecido el sitio donde se produjo el foco.

En este contexto, la hipótesis de que fue intencional, queda descartada. Las cámaras de seguridad de los vecinos fueron revisadas por la policía tampoco arrojan resultados respecto alguien haya estado en ese sector a la hora del siniestro.

El alerta ocurrió a las 10 horas por parte de los vecinos. De allí se montó un operativo para extinguir las llamas.

El proceso del fuego se habría producido horas antes, dentro del edificio, que tiene más de cien años y es de madera de pinotea, luego se extendió hasta que el oxígeno incentivó las llamas, dejando pérdidas totales.

En la jornada de ayer, muchos vecinos, empezaron el rescate de las pocas piezas que se pudieron recobrar.

La congoja y la enorme tristeza se podía observar en sus rostros. Las redes sociales se llenaron de muestra de indignación y dolor.

La pérdida del patrimonio histórico de los pioneros que hicieron este lugar es irrecuperable.

Asimismo hubo voces que mencionaron que van a reconstruir el lugar, como también desde la municipalidad expresaron que buscarán las alternativas para elevar otra vez el edificio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesactivaron las municiones que estaban en exhibición en el museo municipal
Artículo siguiente72 años de una histórica lucha