Iud “hemos sufrido el escarnio público por una mentira y esperaba una disculpa del poder judicial” 



Javier Iud, ex legislador del FpV y Luis Ojeda, intendente de San Antonio fueron sobreseídos hoy en una causa “haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas”, según la acusación de la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien luego de procesarlos pidió este sobreseimiento ante el vencimiento de cuatro meses del plazo de investigación, al no encontrar pruebas fehacientes que avalen su acusación.

“Lamentablemente no tendremos los mismos titulares que cuando nos acusaron y si a una persona común pueda tener la posibilidad de defensa que nosotros con abogados que nos patrocinaron, pero quien no tiene la posibilidad de hacerlo va preso” indicó Iud además “se quedaron con pruebas que no eran consistentes pero la utilizaron para acusarnos de algo que nunca sucedió”

Tanto Iud como Ojeda reaccionaron ante este bochorno, entendiendo que se les causó un daño irreparable por los cargos efectuados por la Fiscalía por corrupción de menores. El ex legislador le dijo a la fiscal Frandsen que “usted debería disculparse” y agregó que le pido “a todo el sistema judicial que se disculpe”, por las consecuencias que tuvo para su vida esta imputación.

inn

Por su parte Luis Ojeda, además de adherir al prolongado alegato de Iud, dijo que “me ensuciaron, ya no soy el mismo y la Justicia está en deuda conmigo”.

“El legajo debería estar abierto y hay elementos que debe investigar las fiscal y además las autoridades y empleados de la SENAF que dieron diferentes versiones y si ellos pusieron la mentira en boca de la joven” añadió “hubo muchas cosas que no son casuales que han ocurrido, nada de lo que me sucedió fue casualidad”.

Durante este proceso tanto Iud como Ojeda, referenciaron en que esta denuncia había sido manipulada políticamente y pusieron la mirada en el concejal del peronismo de San Antonio Luis Esquivel.

Hubo un hecho para destacar y está referido a las declaraciones de una amiga de la menor denunciante con testimonios directos como: “Yo a Iud no lo conozco”.

Sobre este tema Javier Iud destacó ante la Fiscal que “una joven de 18 años hizo más Justicia que todo el Estado”.

“Sin dudas que queda mucha tela para cortar con esta actuación judicial” indicó también “ojalá nunca les toque lo que me pasó a mi con alguien cercano, no han comprendido el daño que han cometido la defensora y la fiscal”.

“Ahora cualquiera le puede pasar esto si acontece una acusación y como funciona el sistema judicial, cuando termina en sobreseimiento ya te ensuciaron de por vida”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPermiten aumentar el canon a la terminal portuaria de SAE casi un 47% para el 2020
Artículo siguienteAsume Adrián Casadei como intendente con el desafío de cambiar la realidad del ejido sanantoniense