El running nocturno tuvo su competencia final el sábado en Las Grutas



Este sábado se realizó la última carrera del año del circuito de Río Negro Corre. La prueba coincidió con la apertura de temporada de Las Grutas y se sumó a una intensa agenda de actividades de promoción. La organización propuso 2 distancias para disfrutar de la noche, el mar y el deporte. En los 15 kms la victoria fue de Héctor García de Roca y en los 7 kms el mejor fue Adrián Varas de Viedma. Hubo presencia de allenses.

La Asociación Civil Atlética Deportiva y Recreativa Las Grutas dijo presente a través de Yerimen González Meza de 15 años, una de las promesas de la Asociación hizo 7 km en un tiempo de 35:10:17. En la categoría juvenil salió tercero.

La carrera sedujo a los atletas que venían participando del Championship y a otros que eligieron mezclar descanso y running, en el primer fin de semana de la temporada de verano. El Ente de Promoción Turística acompañó la propuesta y puso a la prueba dentro del calendario oficial de actividades. Alrededor de 170 corredores aceptaron el desafío de andar de noche, por calles y senderos de playa.

La largada estaba prevista para las 21.30 pero se pasó a las 22.30 por la grilla de espectáculos del escenario de la tercera bajada. Sin embargo, los shows se extendieron y cerca de las 23 hs era mucha la ansiedad de los inscriptos. Presionaron para largar sin el sonido oficial, mientras sonaba la banda neuquina La Brea.

inn

Tras una charla técnica breve y a viva voz, los corredores lanzaron una cuenta regresiva para acompañar a los organizadores en la puesta en marcha de la prueba. La salida fue rápida y los participantes se desparramaron sobre la avenida Costanera, hasta tomar por el caminos de los pulperos. Esa calle de ripio los llevó hasta Piedras Coloradas, donde los circuitos se separaban. El regreso de todos fue por la playa, totalmente a oscuras hasta la quinta bajada de Las Grutas. Subieron por la escalera de la cuarta, hasta cruzar el arco que estaba casi llegando al casino local.

Entre los más veloces del tramo menor hubo allenses. Luis Ascencio se metió en el tercer lugar de la general con 30m37s. El ganador – Adrián Varas – registró 30m05s. Entre las damas, se impuso Fabiana Lapérgola (39m15s) de SAO mientras que Yanina Bogado de Allen fue segunda con 39m35s.

En esta distancia corrieron Ivana Guajardo (6° en F18-29), Verónica Llaulen (5° en F35-39), Florencia Barrera (6° en F35-39) y Ariel Castro (3° en M40-44). Bogado cosechó además un 2° puesto en su división y Ascencio lideró la categoría Juveniles.

En los 15 kms el mejor tiempo lo marcó Héctor García de Roca con 45m36s. Corrió mano a mano con Alberto García de Rada Tilly y logró sacarle la distancia necesaria en el último kilómetro de competencia. Ambos corrieron a oscuras durante el circuito y se ayudaron mutuamente para vencer al terreno. En las damas, la gloria quedó en manos de Lorena Jofre de Choele Choel con 54m39s.

El allense Rubén Paranao cerró los 10 mejores atletas en esta distancia con 52m50s. Se metió en 2° lugar en la M40-44. La representante de Alquimia Running – Cecilia Sandoval – fue la única dama local en el circuito grande. Con 1h22m se ubicó en el puesto 17 de la general femenina y ganó la categoría. Además, en los 15 kms estuvo Víctor Méndez, 5° en la M35-39. (Fuente Bien de Allen)

carrera

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorÁngel Garro “un marinero que pretende ir por más”
Artículo siguientePermiten aumentar el canon a la terminal portuaria de SAE casi un 47% para el 2020