Iud: «la central nuclear es inconveniente pensarla en el Golfo San Matías»

sao



El legislador del FPV dijo que la central “es inconveniente” pensarla en el Golfo San Matías, pero si el pueblo de Sierra Grande está a favor de su emplazamiento, los sanantonienses no pueden oponerse.

El legislador por el Frente para la Victoria, Javier Iud dialogó en Selfie por Radio Noticias sobre la polémica desatada por la instalación de la planta nuclear en Río Negro.

 En tal sentido, expresó «Creo que la Argentina y no este gobierno, ha elegido la energía nuclear como parte de la matriz energética nacional hace muchos años. Por eso, la Argentina tiene tres centrales nucleares: Embalse, Atucha I y Atucha II», aunque puso un punto sobre un proyecto nuclear en Río Negro, dado que la provincia «tiene una marca muy prestigiosa que está relacionada con el ambiente, con la preservación y obviamente de ahí nacen actividades como fundamentalmente el turismo y las actividades relacionadas directamente con el mar, como la pesca».

 El parlamentario indicó que el país no debe abandonar la producción de la energía nuclear, aunque «en el caso particular de cómo se trató este tema y a la región a la que pertenecemos, no es conveniente o es inconveniente pensar en una central nuclear en el litoral del Golfo San Matías».

 Respecto al clima social que se vive en San Antonio Oeste, aclaró que «la gente no está tan organizada como en Viedma, pero no quita que tenga exactamente el mismo pensamiento» y completó que en su ciudad natal cree que hay más opositores al proyecto que en la capital provincial.

 Por otro lado, manifestó «Creo que tenemos que respetar lo que los pueblos deciden, eso también me parece importante. Probablemente, si a mí me toca como vecino de San Antonio Oeste participar de un proceso en el cual la gente rechace la central nuclear para San Antonio Oeste, participaré. Pero creo que no tenemos el resto de los vecinos la autoridad para decir que tampoco la queremos para Sierra Grande, si Sierra Grande así lo decidiese».

 En esa línea, remarcó «Creo que en Sierra Grande, a pesar de que también surgieron movimientos que están en contra, Sierra Grande va modelando en su sociedad la convicción de que puede ser el futuro para el crecimiento de la ciudad». (Fuentes NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMenores de dos años: cuidado con los dispositivos electrónicos
Artículo siguiente“Nos une la integración como rionegrinos y la defensa de nuestra provincia”, sostuvo Gatti