“Nos une la integración como rionegrinos y la defensa de nuestra provincia”, sostuvo Gatti




Junto al candidato a diputado nacional Fabián Gatti; el presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de asunción de las nuevas autoridades locales del Partido en Río Colorado, conducidas por Fabio Sosa. El intendente Gustavo San Román y la legisladora Elsa Inchassenague fueron los otros dirigentes locales que encabezaron el encuentro. También participaron entre otros, el legislador Leandro Tozzi y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.
El Gobernador rionegrino y el candidato a Diputado Nacional completaron ayer una intensa agenda de trabajo en Río Colorado, donde mantuvieron reuniones con distintas instituciones locales para interiorizarse de su actualidad y proyectos. La jornada también incluyó encuentros  con sectores productivos y una visita a la cancha del Club Barrio Unión.
Luego, en el local partidario compartieron un encuentro con la militancia, destacando la necesidad que Río Negro cuente con una voz propia en la Cámara de Diputados, sin ataduras nacionales, lugar que será ocupado por Fabián Gatti.
“Nos une la dignidad, la integración como rionegrinos y la defensa de la provincia. Estuvimos en Comallo con los vecinos, también en cada una de las localidades de la Región Sur, en Sierra Grande y ahora en Río Colorado, y todas estas comunidades tienen una particularidad que las une, que es haber estado distanciadas y en algunos casos abandonadas de los centros de decisión en Viedma; pero hubo un Gobernador que finalmente cambió ese paradigma y nos unió a todos en una integración que hacía falta, detrás de un sentimiento que nos hace sentir cada día más orgullosos de pertenecer a Río Negro”, enfatizó Gatti.
Por eso marcó que irá al Congreso a pelear por las cosas que realmente le interesan a los rionegrinos: “En las peleas de todos los días, las que vemos en televisión, se habla de Buenos Aires y nada se escucha de cosas que tengan que ver con las batallas que tenemos aquí todos los días; somos una provincia y pertenecemos a una región como la Patagonia que le da tanto a la Nación y sin embargo siguen adelante con políticas desacertadas. Por ello la misión que nuestro Gobernador nos confía es defender los intereses de los rionegrinos”. 
En este aspecto Gatti se mostró firme que Juntos se presentará en el Congreso con un solo mandato: el de los rionegrinos. “El 13 de agosto se vota por Río Negro, la boleta verde, la que representa la bandera de Río Negro; vamos a ir a ocupar al Congreso de la Nación una banca que defienda a Río Negro, pero una defensa en serio, sin patrones nacionales que nos digan cómo tenemos que votar y eso va a ser una enorme ventaja para nosotros, porque escuchamos a los vecinos y respondemos única y exclusivamente a sus necesidades”.
“Vamos a plantar la bandera de Río Negro en el Congreso, demostrar que somos una fuerza independiente, que tenemos personalidad y existimos”, finalizó Gatti con firmeza.    

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIud: «la central nuclear es inconveniente pensarla en el Golfo San Matías»
Artículo siguientePiden la instalación de postes SOS en las rutas del hacia San Antonio Oeste