Judiciales: nuevo defensor penal para la Defensa Pública para SAO

publica


Carlos Dvorzak fue elegido para ocupar el cargo de defensor penales en San Antonio Oeste, mientras que Camilo Curi lo hará en Viedma. El Consejo de la Magistratura los eligió hoy por unanimidad y por el máximo puntaje a ambos postulantes.

Curi, hace cinco años ocupa el cargo de defensor adjunto en la Primera Circunscripción Judicial. El Procurador General, Jorge Crespo calificó su entrevista como “muy buena”, indicando que “pudo exponer claramente una visión general marcando fortalezas y debilidades tanto del sistema como de él mismo en el ejercicio de su función”.

Dvorzak, en tanto, es abogado particular desde hace más de 30 años y es la primera oportunidad en la que concursa para ocupar un cargo en el Poder Judicial. También él fue altamente valorado ya que fue claro al explicar de qué manera su experiencia laboral en el ámbito privado fortalecería su labor en la Defensa Pública.

El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por la jueza Adriana Zaratiegui y, además del Procurador General, contó con la presencia de los consejeros legisladores Tania Lastra, Nicolás Rochás y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados de Viedma, Alejandro Montanari, Sergio Ceci, Cirilo Bustamante.

En la oportunidad, y con la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini en la integración, se eligió también a Ana Buzzeo como Secretaria de Causas Originarias y Constitucional del STJ y a Carlos Mussi como Juez del Tribunal de Impugnación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior¡Feliz cumpleaños Hospital Área Programa Las Grutas!
Artículo siguienteSan Antonio: llevaba carne de potro y lo agarraron en el control vial