Julio Cullumilla reelecto en el Sindicato de Trabajadores Portuarios de San Antonio Oeste

cullumilla


Este viernes 14 de junio, se realizaron las elecciones en del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO), con lista única y con 91 votos se renueva la continuidad de Julio, Cullumilla y Osvaldo, Mendoza por 4 años al frente del sindicato. Por estatuto y normas vigentes, los comicios se tuvieron que realizar por la mañana finalizaron por la tarde, con un padrón de 140 afiliados.

El reelecto dirigente sindical Julio Cullumilla, del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO); indico “el proceso de elección se llevó con normalidad, más allá de ser lista única, fue por la decisión de los compañeros la renovación de la dirigencia por 4 años más, para seguir trabajando para ellos y el sindicato”.

“como suelo comentarles a nuestros afiliados, lo que pasamos en los años del 83’ al 98’ fueron años realmente duros, en año 2011 cuando se ingresa al sindicato nos encontramos con un panorama que no ofrecía nada. Actualmente todo lo que se había perdido y que influye en el trabajador, se logró recuperar, con las diferentes medidas se volvieron a conquistar, es por este motivo que somos reelegidos para estar de nuevo al frente de este sindicato”.

“la lista conformada solo renueva dos vocales de la comisión, el resto de los integrantes renovarán los mismos cargos, desde que comenzamos se vota y se lleva adelante todo a través de asambleas, de forma democrática y con la participación de todos los afiliados”.

Conformación de la lista:
Secretario General: Cullumilla, Julio
Secretario Adjunto: Mendoza Osvaldo
Secretario Gremial: Figueroa, José
Tesorero: Licanqueo, Alberto
Vocales: Muños, Aldo y Railef, Leo

“Las elecciones con única lista, son con comicios obligatorios por estatuto y con la fiscalización de un delegado de trabajo de nación, al finalizar se contabilizó el padrón y los votantes”.

“si bien, es lista única es una elección que se tiene que hacer por las normativas que existen y están en vigencia. Seguiremos trabajando con la misma gana, mejorando la calidad del trabajador, para eso estamos y seguiremos discutiendo los salarios, que es un derecho que les pertenece. Tenemos muchos proyectos, algunos que comenzamos son de largo plazo, nada es inmediato”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior¡A resguardarse del frío por varios días!
Artículo siguienteIniciaron los trabajos para la planta de procesamiento y venta de los pulperos