Iniciaron los trabajos para la planta de procesamiento y venta de los pulperos

proceso


Así lo anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la provincia de Río Negro Alberto Diomedi “Comenzaron los trabajos para la construcción de la planta de procesamiento y venta de los pulperos de Las Grutas, viejo anhelo de la comunidad que ahora contará con un lugar para vender estos productos” indicó el titular del área productiva rionegrina.

Recordemos que la Asociación Civil de Pulperos Las Grutas contó con financiamiento para hacer realidad la tan deseada planta de procesamiento y venta de sus productos. La noticia la brindaron el pasado mes de abril.

Son cinco millones iniciales para la ejecución de la obra, financiamiento que aportó Nación, mientras que el Gobierno Provincial apoyó el proyecto económicamente con el pago de los planos. Mientras que la Municipalidad de San Antonio Oeste es la encargada de preparar el terreno para el inicio de la obra.

“Juntamos voluntades para hacer realidad esta planta de procesamiento, anhelo de los pulperos hace años. Ahora contarán con un espacio para trabajar y vender al público, turistas y locales, sus productos como escabeche, pulpo limpio entero, fresco o congelado, y tiene la intención de ir sumando otras especies”, señaló Diomedi.

La obra fue adjudicada por concurso a la empresa “Grutamat” de Las Grutas y será entregada en un plazo estimado de tres meses y medio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJulio Cullumilla reelecto en el Sindicato de Trabajadores Portuarios de San Antonio Oeste
Artículo siguienteSAO: el jardín Maternal Ardillitas traviesas cumplió 31 años