Las Grutas: Asociación de Pulperos contará con su propia planta de procesado



La Asociación Civil de Pulperos Las Grutas contará con su propia planta de procesado y con un espacio de venta al público.

El anuncio se hizo en horas de la tarde de este jueves 4 de abril por parte de funcionarios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. 

La idea nace en el seno de los pulperos desde hace mucho tiempo y se pudo capitalizar merced a la intervención del estado provincial quien articulo todo lo necesario como así el acompañamiento a la asociación.

En la oportunidad Gastón Mazzei director de Coordinación Pesquera presentó al Sr. Ángel Guttman quien se dirigió a los presentes expresando entre otros términos que ya fueron depositados $ 5.000.000 para la ejecución de la obra destacando que el financiamiento llega por parte de Nación pero también del estado provincial y que la misma concurso mediante fue adjudicada a la empresa “Grutamat” de Las Grutas quienes a su vez se comprometieron a tomar para la mano de obra gente del grupo de pulperos que integran esta entidad civil.

Asimismo informó que los planos fueron financiados por el Ministerio de Agricultura y que la Municipalidad de SAO será quien prepare el terreno para el inicio de la obra.

La planta tendrá además un local de venta y será entregada en un plazo estimado de 3 meses y medio. En principio se ofrecerán para la venta al público productos rotulados como: escabeche, pulpo limpio entero fresco y congelado pero la intención para lo venidero será sumar otras especies.

En la oportunidad acompañaron este anuncio el titular del Ministerio Alberto Diomedi, los legisladores circuitales Adrian Casadei y Marilyn Gemignani y Martin Lamoth Secretario de Administracion y Finanzas del Magyp. (San Matías Pesca)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Ratificamos nuestro compromiso que Río Negro siga por este camino que venimos trazando”
Artículo siguienteEl Centro de Jubilados de Las Grutas estima para fin de año finalizar su edificio propio