La artista sanantoniense Lidia Rosana Gómez prepara “Mi mejor obra” tras participar de un encuentro en Perú



La artista plástica viajó en el mes de marzo a Perú, donde participó como Artista Plástica Argentina del V Congreso Internacional de Poetas y Escritores de Latinoamérica “estuve exponiendo como embajadora del arte, desde mi trayectoria artística en el mes de la mujer” agregó  “se expusieron temáticas sobre los derechos humanos, los derechos de los niños y la mujer, lo mejor es que participaron diferentes profesionales de la literatura, la poesía, el arte y las leyes, entre otros” afirmó.

Respecto al evento artístico que prepara para el mes de mayo, una muestra denominada “Mi Mejor Obra 2019”  dijo “la jornada  de carácter colectiva, simultánea y gratuita contará con muestras de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, arte digital. Además, músicos, arte infantil y pintura en vivo”.

Mencionó que “Mi mejor Obra es una muestra federal e internacional colectiva de la que participan diversas galerías de distintas provincias y hasta ahora son siente los países que se sumaron, por el momento somos los únicos en Río Negro”.

“Creo que la muestra, quienes admiramos el arte, podremos disfrutar en cada una de las participaciones que serán abiertas, este año lo haremos también en la plaza Centenario, cada participante hará recorrido de las técnicas y estilos con variadas formas” recordó adempas que el año pasado participaron unos 20 artistas.

Sobre su participación en la localidad de Magdalena de Cao expresó “fueron jornadas de Muralismo y Recreación, yo la parte del arte y mi compañera en esta exposición quien le tocó la parte de recreación fue Rocío Gilavert” añadió “fue una experiencia hermosa, donde volamos y volcaremos aquí lo aprendido también, recato el intercambio cultural y la calidez con que fuimos tratadas, realmente no tengo palabras de agradecimiento”.

Exposición Mi Mejor Obra del 20 al 30 de mayo Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Arte digital, Escultura Dirección: Pellegrini 242 Sociedad Italiana

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSemana Santa en Las Grutas: gastronomía, eventos culturales y deportivos
Artículo siguienteDos misceláneas de la parroquia Stella Maris de Las Grutas