La familia de Ilcen Aimé y su satisfacción por iniciar el proyecto educativo de seguridad vial

chicos




Se dio inicio al proyecto de extensión del área de Ciencias Sociales desde el Instituto de Formación Docente denominado: «La enseñanza de la educación vial en el nivel inicial y primario. Plazas temáticas como recurso».

Este proyecto tiene dos etapas, un trabajo interinstitucional con personal de tránsito municipal, estudiantes del profesorado de Educación Inicial y docentes del Jardín N° 38, donde se trabaja desde los conocimientos previos de los niños; además pueden reconocer los colores, trabajar con el semáforo e ir construyendo el rol de peatón.

La 2° jornada es el 7 de noviembre, consistirá en una salida a la plaza temática , «ILCEN AIMÉ PIL TOLOSA» donde se trabajará y profundizará el conocimiento de los niños en relación a la Educación Vial.

Los profesores a cargos son: Fabrio Mirano – Félix Caniupan- Natalia Perrone y Melisa Romagnoli.

La familia de Ilcen Aimé Pil, motor de esta iniciativa

Dialogamos con Jorge Pil quien comentó “nos encontramos en el Jardín 38 donde se hizo una jornada de actividad para mostrar con videos, útiles y explicación oral, pero el próximo 7 de noviembre en la Placita de Ilcen estaremos con la prácticas, se le va a mostrar allí todo a los niños, esto es una prueba que empezamos en este jardín y el año que viene que sea para todo el resto de las escuelas”.

“Esta jornada de concientización vial es para trabajar con los niños que circulan con los padres y el chiquito es el que más incorpora con el juego y la práctica todo lo concerniente al cuidado en el tránsito, la idea es darle valor a la vida a través de la educación, la enseñanza y que replique en la casa para que no tengamos más accidentes viales” indicó Pil.

“Seguimos teniendo accidentes de tránsito y que San Antonio sea un lugar ejemplo para este tipo de actividades, desde hace un tiempo lo venimos elaborando y ahora lo ponemos en práctica por suerte y le agradezco mucho la colaboración a Fabrio Mirano por su compromiso y tiene un carácter formal con el apoyo del Instituto de Formación Docente” finalizó.

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