La mujer que sustrajo prendas femeninas en Las Grutas deberá donar 5000 pesos al Hospital



Una mujer proveniente de Puerto Madryn fue imputada durante el mediodía de hoy por el delito de hurto, acusada de haberse apoderado de diversas prendas de vestir de un negocio ubicado en el Paseo de las torres, de Las Grutas como lo había adelantado InformativoHoy esta mañana. A partir de la resolución judicial deberá donar 5000 pesos al Hospital local para reparar dicha conducta ilícita.

La mujer de 40 años de edad llegó a esta instancia detenida ya que no había podido acreditarse con certeza su domicilio en la ciudad chubutense, porque había sido brindado de forma incorrecta.

El hecho se produjo el 9 de diciembre pasado cuando la acusada ingresó al local comercial y se retiró momentos después con diversas prendas de vestir. El rápido accionar de la investigación hizo posible que, gracias a las cámaras de seguridad aportadas por la propietaria del negocio, la mujer fuera reconocida por personal policial en cercanías de la Bajada 2 de la localidad.

Con dichas imágenes como prueba la Fiscalía solicitó el allanamiento del departamento que temporariamente ocupaba la mujer, en donde fue encontrada la totalidad de la mercadería, que fue devuelta a la denunciante.

En la audiencia de formulación de cargos, de la que participó la Adjunta de la Fiscalía Paula de Luque; se le imputaron dichos hechos. En la oportunidad, la Defensora oficial de a mujer, Graciela Carriqueo cuestionó la restricción de libertad de su defendida ante lo que de Luque destacó que la detención estuvo justificada porque la mujer había dado un domicilio incorrecto y debían corroborar la existencia de antecedentes penales evitando que abandone la localidad.

“Más allá de la pena baja que este delito tiene, desde el Ministerio Público Fiscal pretendemos prestar especial atención a aquellas personas que llegan hasta un centro turístico para cometer ilícitos, evitando que se multipliquen”, explicó la referente de la Fiscalía. En este sentido es importante informar que durante la semana próxima se desarrollarán en la zona diversas reuniones entre el Fiscal Jefe, Fabricio Brogna; de Luque y los representantes de la Policía de Río Negro tendientes a consensuar la modalidad de trabajo durante la temporada de verano procurando que se fortalezca la prevención de hechos delictivos y un rápido accionar conjunto una vez que los mismos se produzcan.

Criterio de oportunidad beneficiará al Hospital local

Para reparar el hecho cometido, el nuevo Código Procesal Penal cuenta con una serie de métodos alternativos para aquellos casos que, aunque no fue menor, no afectó gravemente el interés social. En ese contexto la defensora Carriqueo propuso un criterio de oportunidad en el que la mujer se comprometió a reparar el daño entregando la suma de 5000 pesos a la Cooperadora del Hospital de Las Grutas, en una única cuota al tiempo que pidió perdón por su accionar.

En permanente contacto con la Fiscalía, la damnificada estuvo al tanto de la respuesta penal que se le iba a dar a la causa instada, acordando con los términos propuestos.

La Jueza Itziar Soly, dio pro formulados los términos alcanzados y destacó “la finalidad de este nuevo proceso penal de tratar de reparar en la medida de lo que se pueda a la víctima a través de métodos alternativos, siempre que esta lo acepte. De esta manera se contribuye al fortalecimiento de una justicia restaurativa”, toda vez que el hecho y las condiciones particulares del mismo así lo permitan. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRenovaron la concesión del casino de Las Grutas a la empresa Crown
Artículo siguienteEste jueves paro Nacional Docente contra la reforma previsional