La nueva Ley de Pesca se debatirá también con el Consejo Económico Productivo

sao



Hace algunos días se reunió el sub consejo de pesca de la provincia de Río Negro en forma virtual y por segunda vez. En la oportunidad se discutieron entre otros temas la posibilidad de que los permisos sean de los barcos y no de las plantas. Esta inquietud fue planteada por la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro.

Jorge Bridi subsecretario de pesca de la provincia de Río Negro expresó lo siguiente:

«Hemos tenido una segunda reunión en el marco del Consejo Económico Productivo, de él se desprenden sub consejos sectoriales en este caso trabajamos en uno referente a la pesca, estuvieron presentes representantes de la Cámara de armadores de Buques Pesqueros, representantes de las empresas con planta en tierra, más el representante de los pescadores artesanales. En las reuniones se han tratado diferentes temas que hacen a la situación general de la pesca.»

Desde la subsecretaría de pesca se presentará una propuesta para la nueva ley de pesca, al respecto para sanmatiaspesca.com indicó: «Tenemos la idea de avanzar y el objetivo es armar un nuevo proyecto de ley de pesca entre todos los sectores. Para esto nosotros tenemos una propuesta desde el estado provincial y desde nuestro ministerio hemos anunciado eso en el marco de este Consejo Económico Productivo como era de esperar han surgido una serie de discusiones sobre ese proyecto.»

pescaLa Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro ha solicitado que los permisos sean de los barcos y no de las plantas al respecto manifestó: «uno de los aspectos fundamentales de este proyecto son los permisos de pesca es por eso que nos hemos reunido en el sub consejo de pesca. Lo hemos discutido con todas las empresas y todos los armadores pesqueros. El requerimiento fue hecho por la Cámara y eso hemos discutido en esta reunión.»

Rebajas en la tasa extractiva

«Otro de los anuncios que hicimos en el Consejo Productivo es una rebaja en la tasa extractiva de los buques pesquero teniendo en cuenta la situación de crisis actual. El objetivo de este Consejo es plantear estrategias para poder sobrellevar adelante esta situación atípica y luego para poder mejorar la pesca en el mediano plazo . Este Consejo se crea básicamente para recibir las propuestas no para discutir políticas.»

inn

Deben renovarse permisos de pesca industrial

El documento oficial del Ministerio de Producción y Agroindustria contiene la resolución de la subsecretaría de pesca de la provincia de Río Negro. Es el Nro. 448/20 y en el mismo se fijan los requisitos que deberán cumplimentar quienes soliciten permisos de pesca o renovación de los mismos.

Para consignar algunos de los 14 ítems que deberán cumplimentarse se destacan los siguientes:

  • Copia certificada de la persona física o jurídica inscripta en el Registro General de Actividades Pesqueras (artículo 22, inciso a) de la ley Q 1960), que formula el requerimiento, indicando condiciones y características del permiso que solicita, con aclaración al marco jurídico del que intente valerse.
  • Copia Certificada del correspondiente poder, para el caso de que el presentante lo haga a través de apoderado.
  • Copia Certificada del contrato entre el titular del buque pesquero para el que se solicita el permiso conforme certificado de matrícula y la persona física o jurídica solicitante para el caso de que esta no resulte ser titular del buque pesquero, con el correspondiente sellado de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Río Negro. El contrato deberá hacer expresa indicación del responsable de la relación laboral con los tripulantes del barco en cuestión, en concordancia con las previsiones del artículo 30 de la Ley de Contrato de trabajo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarmona resaltó la tarea lleva adelante la organización ALCEC en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEstafas telefónicas: cuál es el argumento más utilizado y desde dónde provienen los llamados