La senadora Odarda reclama la continuidad de la remediación ambiental en SAO


La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) lamentó una vez más que el Gobierno Nacional haya incumplido su palabra de completar la remediación ambiental del predio de ex Mina Gonzalito, ubicada en San Antonio Oeste. “Recién en marzo de 2017 se firmó el contrato con la empresa Taym SA para remediar el plomo y otros metales de San Antonio, por un monto de $ 70.552.897 provistos por crédito del BID. A mediados de 2017 el Jefe de Gabinete nos informó que la obra presentaba un desajuste del 19% respecto de los plazos originalmente previstos; ahora informan que no se va a concluir, es muy grave la situación, por la afectación ambiental y a la salud”, explicó Odarda.

La parlamentaria rionegrina precisó que ha tomado conocimiento que la firma Taym dejará gran parte del material sin remover, porque el proyecto se hizo en base a una “subestimación” de la cantidad de plomo que había en la ex mina. “Es un vergüenza, una irresponsabilidad por parte de las autoridades nacionales que se haya avanzado en una remediación ambiental con un proyecto a medio hacer, sin conocer la verdadera magnitud de los residuos”, lamentó Odarda.

Por último, la Senadora informó que el viernes presentó un pedido de informes en el Congreso Nacional para que el Poder Ejecutivo informe sobre  las razones por las cuales no se previó la remoción total de plomo en el predio y qué acciones se prevén llevar a cabo para completar la remediación de la totalidad del plomo en el predio.

Prensa senadora Magdalena Odarda – Partido RIO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEmocionante acto en el CET 19 “Mujeres que Hacen Escuela” en homenaje a Alicia Mazzola
Artículo siguienteAumentará el taxi en San Antonio Oeste, Las Grutas y SAE