Emocionante acto en el CET 19 “Mujeres que Hacen Escuela” en homenaje a Alicia Mazzola



En la mañana de ayer se brindó un cálido y sentido homenaje de quien en vida fuera la Profesora Alicia Mazzola, en el marco del Día de la Mujer y ante la iniciativa del Ministerio de Educación y DD. HH. denominada “Mujeres que Hacen Escuela”.

Se encontraban presentes su hija, nieto, profesores que fueron colegas dentro del IFDC, como así también docentes y ex alumnos de diferentes establecimientos de nivel secundario donde realizó su carrera docente. 

En el emotivo acto se hizo entrega de un presente recordatorio a su hija, y distintos compañeros de tareas expresaron su recuerdo a la tan loable y comprometida tarea de Alicia, que en conjunto con la comunidad educativa comenzaban a transitar la modalidad técnica.

Giovanini “un ejemplo a seguir”

La coordinadora de educación zonal señaló “Cuando llega esta consigna y llevar adelante el seleccionar un nombre que hayan hecho su vida un pilar de la educación, la verdad implicó todo un desafío. Debíamos seleccionar una mujer representativa, creíamos que podría ser más difícil, pero siempre surgía el nombre de Alicia, por ello, en la reflexión que realicé realmente uno sabe que sus valores traspasa a todos, escuchando todo lo que se decía de esta admirable mujer, nos dio una profunda emoción”.

“Este tipo de actividades que propone el ministerio de Educación y Derechos Humanos está muy bien porque nos hace conocer el compromiso en su trabajo e invita a imitarla. Alicia nos inspira desde lo cotidiano a la lucha de la igualdad por la educación y tomar un poquito de sus semblanzas nos hará mucho mejor a todos” sostuvo.

“Su personalidad le dio una identidad única a este CET 19 y además ella dejó una impronta muy fuerte por todas las instituciones que transitó y también en el corazón de los alumnos quienes la recuerdan de manera constante, además es un ejemplo en esta ciudad la que dio tanto por ella” afirmó Giovanini.

Alicia María Mazzola, docente nacida en Córdoba, inició su tarea académica en Río Negro durante el ciclo lectivo de 1983. Lo hizo en instituciones de educación secundaria de General Conesa, para radicarse en San Antonio Oeste tres años más tarde. Primera directora del CET 19, defendió y luchó por mejorar las condiciones institucionales para su buen funcionamiento. En reconocimiento a su trayectoria, la institución lleva su nombre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl “SAO GATE” se reedita: funcionarios deberán dar respuestas ante incumplimientos
Artículo siguienteLa senadora Odarda reclama la continuidad de la remediación ambiental en SAO