La situación de la construcción por la emergencia, en la agenda política del Gobierno rionegrino

mira


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, analizó hoy junto a la Cámara de la Construcción de Río Negro, las consecuencias que afronta ese sector a partir de la emergencia por COVID-19.

La Mandataria requirió a los empresarios mantener los puestos laborales y se comprometió a acompañar a la entidad en las gestiones necesarias para paliar este difícil momento.
A través de una videoconferencia, Arabela dialogó con autoridades de la Cámara de la Construcción de Río Negro, reunión de la cual participaron algunas empresas rionegrinas que trabajan fundamentalmente en la obra pública.

“Analizamos las problemática del sector y las distintas dificultades que va enfrentando la obra pública para tener continuidad a pesar de estar exceptuada del cumplimiento del decreto de aislamiento obligatorio”, explicó la Gobernadora.

En la reunión virtual, el Gobierno solicitó a las empresas tratar de evitar despidos de trabajadores, al tiempo que comprometió su acompañamiento en todas las gestiones que les puedan servir para mantener la sustentabilidad del sector.

Luego de la comunicación, Arabela remarcó que “el encuentro fue sumamente positivo, quedamos en una agenda de trabajo en común, a la que sumaremos a la UOCRA, para avanzar en el diálogo con los trabajadores y trabajadoras”.

inn

CONGELAMIENTOS

El Gobierno Nacional oficializó el congelamiento de las hipotecas y prendas ajustables por UVA hasta el 30 de septiembre, según lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 319/2020 publicado en el Boletín Oficial.

En la norma se especifica que “hasta el día 30 de septiembre del año en curso, la cuota mensual de los créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados con el referido destino por la parte deudora o quienes la sucedan a título singular o universal, no podrá superar el importe de la cuota correspondiente, por el mismo concepto, al mes de marzo del corriente año”.

La norma añade que “la misma medida de congelamiento y por el mismo plazo fijado en el párrafo anterior, se aplicará a las cuotas mensuales de los créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)”.

ALQUILERES

El Gobierno Nacional dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico ante la crisis por el coronavirus (Covid-19).

La norma, publicada en el Boletín Oficial, suspende los desalojos por falta de pago y prorroga la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria hasta el 30 de septiembre.

También dicta el congelamiento de los precios de los alquileres al valor de marzo y que la deuda por diferencia de precio entre lo que se debía pagar y lo que efectivamente acordado en los contratos se pague recién a partir de octubre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAmpliación de la cuarentena: como sigue en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteArqueros de Las Grutas participaron de un torneo virtual