La Terminal Pesquera Artesanal estará habilitada para exportar a Brasil

pesca


Luego de la inspecciones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Terminal pesquera Artesanal se encuentra en condiciones de ser habilitada para exportar al mercado brasilero.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, que recorrió las instalaciones totalmente renovadas, resultado de dos años de trabajos por parte del Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura.

“Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pedimos las inspecciones a SENASA para poder obtener un nuevo destino para la Terminal Pesquera: Brasil. La inspección se realizó y salió todo bien. Ahora estamos a la espera que lleguen los papeles firmados con la confirmación de este nuevo destino de la terminal”, explicó el director de coordinación pesquera Gastón Mazzei, quien acompañó el titular del MAGyP.

Brasil es “un mercado muy importante, primero y principal por las distancias que se tienen con el país vecino. Pero esta decisión también significaría mayor trabajo en la planta en los momentos de temporada baja cuando no hay mucha entrada de pescado”, agregó Mazzei.

“Hoy tenemos empresas interesadas en poder enviar a Brasil el filet de merluza del Golfo San Matías, así que por eso preparamos la planta para que pueda ser una salida más que, además genere una mejor y mayor fuente de trabajo en San Antonio”, agregó.

En la recorrida por las instalaciones, Diomedi estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina; el secretario de Medios, Rodrigo Buteler y el legislador Adrián Casadei. Al terminar la visita el funcionario señaló: “Es una planta que gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Pesca se transformó en los últimos dos años en modelo para otras empresa de la industria. Hoy inauguramos la parte eléctrica que incluye luz led, exacta y justa para cada una de los trabajos que se realizan acá”.

La inversión de la nueva instalación eléctrica fue de $2.000.000. Ahora la planta está sectorizada y se dejó preparado el sistema para que en un futuro, si se decide agregar maquinaria, se pueda hacer sin problemas.

pesca

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Casa de la Cultura del Bicentenario tendrá gestión compartida
Artículo siguienteConsideran que el aumento en la tarifa del servicio de agua por ARSA no es viable