Landivar “estas facilidades de pagos es una oportunidad para quienes quieran saldar sus deudas”

joaquin


El secretario de hacienda de la Municipalidad de San Antonio Oeste resaltó que el Régimen Especial de Facilidades de Pago, que fuera aprobado por Ordenanza, está destinado a los contribuyentes que posean deudas con la Municipalidad.

“Aquellos que quieran cancelar deudas pendientes por tasas retributivas, también por pre adjudicación de tierras, quienes no abonaron las obras del FONGAS, o construyeron o hicieron mejoras,  como también todas las obligaciones tributarias” sostuvo.

Recordó que son aquellas que se encuentren vencidas e impagas al día 31 de julio de 2019, quedan exceptuadas las obligaciones por saldos deudores referentes a cánones por concesiones municipales.

“Entró en vigencia este lunes, para adherir al plan, el interesado debe cumplir, entre los requisitos, consolidada la deuda y abonar un anticipo del 20 por ciento”.

Según lo establecido el saldo se podrá cancelar de la siguiente forma:

  • En el lapso de los 15 días de puesta en vigencia el esquema pago contado de una cuota con una quita del 70% sobre los intereses
  • Hasta 30 días de la puesta en vigencia una única cuota con una quita del 50% sobre los intereses.
  • En 3 cuotas, máximo a otorgar, con una quita del 30” sobre los intereses.
  • Mientras que para los pequeños contribuyentes, considerados a quienes paguen los montos mínimos de las obligaciones, el saldo de deuda formado por el monto consolidado total menos el anticipo del 20%, se podrá pagar según el siguiente cuadro:
  • Hasta 15 días de instrumentada la norma pago al contado en una única cuota, con una quita del 100% sobre los intereses.
  • Hasta 30 días, al contado en una única cuota, con una quita del 75% sobre los intereses.
  • En 3 cuotas, máxima cantidad a otorgar, con una quita del 50% sobre intereses.
  • Se estableció que el plan caducará cuando se produzca la falta de pago de dos cuotas consecutivas, con la pérdida de todos los beneficios estipulados.

Por otra parte mencionó “son muchos aquellos que pueden adherirse, las tasas por ejemplo van muy bien, por eso también en trabajo con los concejales establecimos que pueden aderirse a la propuesta quienes hayan entablado discusiones administrativas, contencioso-administrativa o por vía judicial y para los empleados municipales que posean deudas, a quienes se les descontarán las cuotas del plan por recibo de sueldo”.

Mencionó que es la última oportunidad porque esto es hasta octubre, luego comienza el proceso de recambio político y allí esperar regímenes nuevo será para varios meses más.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOjeda pide avanzar con la ordenanza de rinoscopia y convocó a la comisión interpoderes
Artículo siguienteFrente de Gremios Marítimos de la pesca en San Antonio Oeste “existe una gran anarquía en el sector”