Ojeda pide avanzar con la ordenanza de rinoscopia y convocó a la comisión interpoderes

informe


El mandatario comunal Luis Ojeda envió una nota al presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel. En la misma expresa que convoca a la comisión interpoderes en cumplimiento a la ordenanza 5717 donde pide ratificar y proceder de manera inminente al tratamiento del Proyecto de Ordenanza que fuera elevado y tratado en sesión.

Recordemos que el proyecto establece como obligatorio la realización de estudios médicos y/o bioquímicos anuales y la obtención de un “Certificado Psico Físico” para el intendente y funcionarios del Poder Ejecutivo que se designen, miembros de la legislatura comunal y del tribunal de cuentas, como también para todos los candidatos a ocupar cargos electivos en los tres poderes.

Los integrantes del gobierno municipal son el secretario de gobierno Luis Noale y el asesor legal Gustavo Arbués. Mientras que el revisor de cuentas Jorge López representará al órgano contralor.

Asimismo en el mes de abril Ojeda había promulgado la ordenanza que fue votada por el cuerpo colegiado en marzo.

En el artículo tercero expresaba que la misma debía ser convocada por el intendente y ahora en este lapso de las próximas horas Esquivel deberá comunicar a los bloques que componen el Concejo Deliberante para que designen un representante.

Según la ordenanza propuesta por Ojeda establece que la iniciativa propone transparentar las conductas públicas de quienes quieren u ocupan cargos públicos en el municipio sanantoniense y que deben administrar los bienes que nos pertenecen a todos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJSRN acompañará el tratamiento de la ordenanza de rinoscopía
Artículo siguienteLandivar “estas facilidades de pagos es una oportunidad para quienes quieran saldar sus deudas”