Langostino “los barcos artesanales están accediendo al recurso” dijo Bridi

pesca



El subsecretario de Pesca de Río Negro, Jorge Bridi, destacó que “hay muy buen resultado” con la temporada de langostino, sobre todo “que sea en esta época, ya que se ha adelantado, lo que no sucedía desde el 2017”. Dijo que “los volúmenes no son excepcionales ni llegan a lo máximo, pero son muy buenos, los barcos alcanzan a completar en el día”.

Explicó que también los barcos artesanales están accediendo al recurso, lo que quiere decir que el langostino se ha acercado a la costa. Destacó asimismo que luego de un retroceso el precio internacional subió a 7 dólares en la categoría más vendida, lo que hace la situación aún más alentadora.

Señaló que se vienen realizando distintos estudios, y en principio “especulamos que este langostino que se está pescando ahora no es el que entró desde fuera, sino poblaciones que nacieron y se criaron en el Golfo San Matías, lo cual sería una excelente noticia, porque todavía estaría por entrar el de plataforma”.

“Sería fantástico porque dependería de cómo lo manejamos, aunque todavía son especulaciones, con algún fundamento”, aseveró.

inn

Sobre los precios que se manejan, expresó Bridi que “han sido muy malos desde fines del año pasado, hasta mediados de este año, se cayó de 6,50 U$A a 4,50 a precio internacional de la categoría más vendida, pero se rcuperó y hoy está arriba de los 7 dólares”.

La temporada de langostinos generalmente inicia en diciembre/enero, y este año se mostró funcionando a principios de octubre, con un crustáceo de calidad compatible con los estándares de exportación.

“Entendemos que el trabajo que ha hecho el Consejo Federal Pesquero en plataforma con el manejo de la pesquería, el sistema dinámico de apertura y cierre de zonas de pesca, a efectos de evitar la pesca de juveniles y proteger el desove, ha dado resultado. Seguramente también ha aportado en el mismo sentido la zona de exclusión establecida para la flota nacional frente al Golfo San Matías” remarcó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLiberan horarios para actividades recreativas y deportivas con cumplimiento de protocolos
Artículo siguienteParitarias municipales: las bases deciden. Gremialistas señalaron que el ofrecimiento “no es lo esperado”