Las Grutas 2018: leve aumento en el turismo respecto a la temporada del año anterior



La Secretaría de Turismo Municipal, a cargo de Nadina Gutiérrez, informa los datos estadísticos correspondientes a la primera quincena del mes de enero 2018, de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.

En este sentido, el equipo técnico realizó un relevamiento telefónico que arrojó los siguientes datos: en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings, el nivel de ocupación fue del  55%, en el 2017 la estadística arrojó 51,6% de la capacidad ofrecida.

La estadía promedio registrada fue de 4 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde el 31% de los mismos conocía la zona y el 69% restante no.  

En lo que respecta al tipo de grupo, un 85% fueron familias de entre 2 y 7 personas, el 8% fueron grupos de amigos y el resto del porcentaje se reparte entre parejas y personas solas que visitan nuestra región.

Gutiérrez indicó que si bien los fines de semana es notoria la cantidad de turistas que visitan la región, durante la semana este número disminuye, generando una merma en el promedio de ocupación.

Asimismo, dijo: “fue una buena quincena y hemos transcurrido los primeros 15 días del año satisfactoriamente, tanto en las playas de Las Grutas, como en SAE y San Antonio Oeste, donde hay cada vez más afluencia de gente”.

“Para la segunda quincena tendremos la Fiesta Nacional del Golfo, que será los días sábado 27 y domingo 28 de enero en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita, la misma contará con una variada propuesta cultural y gastronómica y la presencia de artistas locales y nacionales engalanarán nuestro escenario”, finalizó Gutiérrez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorComenzó la reforestación del predio cercano a Las Grutas que fuera afectado por desechos de langostinos
Artículo siguienteCasi 150 mil turistas eligieron veranear en Río Negro