Las Grutas contará con un hospital modular para la temporada

sao



Como lo había adelantado la gobernadora Arabela Carreras en diálogo con InformativoHoy, el intendente Adrián Casadei confirmó a este medio que el anuncio lo concretará la primera mandataria provincial respecto a las medidas sanitarias para la temporada.

Estas instalaciones sanitarias se distribuirán en todo el país y una de ellas estará en Las Grutas o en San Antonio, aún no precisaron, esta estructura apunta a evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

Además, la gobernadora había mencionado en la entrevista poner en marcha los test rápidos del Plan Detectar para fortalecer la búsqueda de COVID-19, con el objetivo de fortalecer la búsqueda intensiva de nuevos casos, la detección y el aislamiento.

Asimismo, el jefe municipal señaló que habrá varias medidas tendientes a ampliar el servicio de Salud, como gamelas en diferentes puntos para atención rápida y dos ambulancias equipadas dispuestas en todo momento.

inn

Señaló también Casadei que habrá disponibles hoteles en San Antonio, para alojar a pacientes positivos, para aislarlos, eso lo están resolviendo antes del fin de semana.

En este contexto estarán las disposiciones que establecerán las dos directoras de los hospitales “ellas elaboran las acciones que se llevarán a cabo” sostuvo Casadei ante la pregunta de que si se contempla procesos de evacuación, ante casos positivos a sus lugares de origen.

El ministro Matias Lemmens señaló que la presentación de los hospitales móviles modulares se realizará primero a nivel nacional. La iniciativa apunta a que “no desborde el sistema sanitario”, explicó el titular de la cartera de Turismo nacional en declaraciones a la radio FutuRöck (www.informativohoyradio.com.ar), y recalcó que esta medida se sumará al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas. (imagen ilustrativa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Por la pandemia nos retrasamos en algunas cosas, pero la planificación sigue y avanzaremos con obras”
Artículo siguienteEntrevista al vicegobernador Palmieri “el turismo es una actividad que debe ponerse en marcha”