Entrevista al vicegobernador Palmieri “el turismo es una actividad que debe ponerse en marcha”

ale



El vicegobernador de la provincia de Río Negro, el contador Alejandro Palmieri, dialogó con InformativoHoy (audio abajo) de varios temas, esencialmente de economía turística.

“Sin duda alguna el turismo debe seguir el camino de avanzar con protocolos, sin dejar de lado lo sanitario. A cada rubro, que se ha reactivado en esta pandemia, se les exigieron medidas y protocolos para trabajar, y pudieron abrir. Por lo tanto, también hay que adaptar al turismo a esta situación” aseguró.

“Así como hemos tenido en nuestra provincia una buena temporada de la actividad frutícola, que no se detuvo; así como la horticultura y otras actividades primarias, pudieron desarrollarse con continuidad, tenemos que pensar y trabajar para que el turismo pueda recuperar paulatinamente su actividad” indicó Palmieri.

“Creemos que se puede avanzar como se ha hecho en otros países, donde se habilitaron lugares con menos aforo de público y controles, desde la misma llegada del turista a cada destino, con responsabilidades claras tanto para el sector público como privado”.

“Debemos pensar que hay miles de familias que directa o indirectamente tienen en el Turismo su sustento económico, y que además genera casi el 30% del Producto Bruto de la provincia” agregó asimismo “coincido que no debemos tener playas abarrotadas, pero si debemos poder paulatinamente volver a trabajar”.

inn

Por su parte, respecto a las tomas de tierras, dijo ante esa situación y un alejamiento tan grande y expreso de cualquier ley vigente “es muy difícil la situación y esto es lo que se planteó, es gravísimo que dentro del territorio nacional existan grupos que puedan azotar una región, agredir a vecinos, turistas e incluso a otras comunidades”.

Remarcó la gravedad de lo ocurrido tras la ocupación de una propiedad privada y la recuperación sin violencia, es un referente para el accionar en sucesivos hechos. Destacó que debería ser condenado “por todos los que tenemos un rol institucional” y lamentó que “cuando uno escucha el silencio de determinados dirigentes o peor aún el acompañamiento a este tipo de situaciones por parte de instituciones de la democracia como es el Inai, lleva a naturalizar esta violencia y que no ayude a la solución futura, esto se pudo resolver así porque fue 100 por ciento en jurisdicción provincial, una propiedad privada, con la actuación del ministerio público y la policía de Río Negro, pero ya no fue igual cuando fue sobre una ruta nacional”.

Audio completo de la entrevista:

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas contará con un hospital modular para la temporada
Artículo siguienteCooperativas de trabajo se podrán inscribir para realizar labores municipales