Las Grutas: dos demorados por intentar agredir a inspectores de tránsito en control de alcoholemia



En la madrugada de este viernes, en la zona de la tercera bajada, la municipalidad, junto a personal policial realizó un control sorpresa en inmediaciones de calle Jacobacci de la villa balnearia.

El resultado fueron 14 alcotest positivos, mientras que otras 15 infracciones se labraron por falta de documentación.

Varios escaparon del control, aunque están identificadas sus patentes y vehículos en filmaciones de las cámaras de RN Emergencia, recordemos que en la zona de la calle mencionada se encuentra uno de los domos de vigilancia.

“Dos de los conductores fueron demorados, uno porque se bajó del auto y comenzó a patear su vehículo e insultar, incluso amedrentar. El otro sujeto también al resistirse a realizar el control de alcoholemia empezó a insultar y luego amenazar, la policía que nos acompaña procedió a derivarlos a la comisaría, el contar con el apoyo policial es una de las cosas que protegen al trabajador municipal de estos inadaptados, la ley es clara y deben ajustarse a ella” señaló Mario Hernández director de tránsito.

Comentó asimismo que esta madrugada volvían los controles, pero seguramente sería en la zona del ex centro minero.

Incrementan multas por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes

“Es importante que se haya establecido esto, está muy bien y estuve reunido con la autora del proyecto” señaló Hernández que se incrementan las multas y sanciones para aquellos conductores que sean sorprendidos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias.

La sanción pecuniaria ante la primera  reincidencia detectada será el valor establecido  más un 50%  de la misma. Para la segunda infracción será el valor establecido más un 75% del valor original. Para la tercera reincidencia la pena será el 100%, más el valor original.

“Esto quiere decir que ahora deberán pagar mucho más porque antes era la infracción hasta mil litros de nafta, ahora son mil quinientos del valor de la nafta super especial” indicó además Hernández que los multados deben también concurrir  cursos especiales de Educación vial que será obligatorio para todos los casos. Mientras que se retendrá la licencia de conducir a los reincidentes por tercera vez, la que será devuelta una vez que el infractor cumpla con las penas establecidas.

Recordemos que esta modificación se aprobó por unanimidad. La iniciativa fue impulsada por Fabiana La Biunda (FPV), y establece modificar el artículo 3 de la Ordenanza 5613, sancionada el año pasado, que adhirió a la Ley Nacional de Tránsito N° 5259, conocida como de “tolerancia Cero”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste suma una nueva Referencia Histórica “Primera Estación Ferroviaria”
Artículo siguienteVecinalistas organizan el cumpleaños de Las Grutas