Las Grutas: fue detenido por desobediencia judicial, no podía acercarse a su ex pareja

cana


En la mañana de ayer la fiscal de feria Maricel Viotti Zilli y Paula de Luque formularon cargos a un hombre por un hecho ocurrido en Las Grutas, el día 06 de enero de 2020, alrededor de las 10.40 horas aproximadamente; que constituye el delito de desobediencia judicial.

En la fecha antes mencionada, el imputado, desobedeció la orden judicial dispuesta el 08 de diciembre de 2019 por el Juzgado de Paz de San Antonio Oeste en el marco de la tramitación de un expediente de Ley N°3040; donde se le impuso la prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros respecto de su ex pareja. Medida que le fuera debidamente notificada.

inn

El imputado se acercó hasta el domicilio de su ex pareja. La mujer solicitó presencia policial mediante llamando al 911. Una vez que arribaron los agentes policiales procedieron su detención. Lo descripto se encuadra en el delito de desobediencia judicial (artículos 45 y 239 del Código Penal).

La representante del Ministerio Público Fiscal, describió la evidencia que sustenta dicha acusación.

El Imputado hizo uso del derecho a declarar y fue asistido por el defensor oficial penal Carlos Dvorzak, el que no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

Describió el defensor los orígenes del conflicto y el contexto familiar en que se generó el mismo.

Reiteró la fiscal Viotti Zilli las medidas de coerción impuestas por el Juzgado de Familia, atento al entorpecimiento a la investigación. En caso de incumplimiento se solicitará una medida más gravosa.

Finalmente, el Juez de Garantías Favio Corvalan tuvo por formulados los cargos, formalizando la investigación penal por los hechos narrados.

Hizo lugar al planteo de la fiscalía de mantener las medidas impuestas por la Jueza de Paz oportunamente; abstenerse de ejercer cualquier tipo de acto de violencia de manera directa o indirecta o por cualquier medio, incluyendo los medios tecnológicos y realizar cualquier tipo de reclamos vía judicial. Todo ello mientras se resuelve el conflicto original en el ámbito civil y por el término de cuatro meses, lo que durará la investigación preliminar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: atraparon y formularon cargos a dos delincuentes por robo agravado
Artículo siguientePersonaje de Las Grutas: RINGO Y SUS PALITOS