Verónica Cea es una vecina de la villa balnearia, conocimos su producción de hongos comestibles una producción de gírgolas sobre troncos de álamo.
“Concurrí a las capacitaciones que brinda el INTA tanto en San Antonio como en Las Grutas y me interesó mucho el hecho de poder hacer una producción propia, compré los troncos de álamos y con la asistencia de una de las coordinadoras inicié esta faceta que es nueva para mí, pero con una satisfacción enorme al ver el resultado”.
Indicó que deben tener condiciones óptimas de temperatura y humedad. “la gente debe conocer las propiedades que tienen que son excelentes como alimento” Las gírgolas poseen un 3 % más de proteínas que las verduras y son muy ricas en vitaminas y minerales.
Se trata de un producto con una gran demanda de la cocina gourmet por su excelente calidad gastronómica e interesantes propiedades nutricionales. Además, se destacan por su alto contenido de hierro y propiedades que refuerzan el sistema inmunológico.
“Como mencioné lo hice desde el Prohuerta y lamentablemente en la zona los restaurantes que consulté no la compran, así que más allá de regalar algunas, busco la alternativa de comercializar”