Las Grutas: ingresar al CRIAR es una odisea





Los técnicos y científicos del Criadero Patagónico de Especies Marinas (CRIAR) que depende del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS), deben realizar a diario complejas maniobras para poder llegar al edificio donde se realizan las investigaciones.

Según mencionaron los propios trabajadores a InformativoHoy “el pozo gigante con la estructura de cemento que dejaron la gente de Aguas Rionegrinas hace casi dos años nos impide que los alumnos y los visitantes puedan llegar a observar las exposiciones, lamentablemente está cada vez más grande y no solo es un peligro, sino también un inconveniente tenerlo justo al ingreso”.

Indicaron que deben entrar por el ex centro minero, un camino que también está en condiciones deplorables, “una vez que sorteas pasar por el costado de esa apertura, ese enorme foso al ingreso, debes seguir el camino que está en muy malas condiciones” asimismo comentaron que el Dr. Oscar Padín elevó varias notas a la municipalidad y a la provincia tanto por el pozo del ingreso como por el sendero “hasta el momento no hemos tenido respuestas algunas, esto realmente es desidia, hicimos todos los reclamos por los canales posibles, pero debimos recurrir a la prensa para denunciarlo, porque no nos escuchan” además manifestaron que cada vez que llueve es un lodazal, incluso los caminos alternativos está en muy malas condiciones.

“Esperemos que tengamos respuesta, esto es un problema en aumento, lo lamentable es que las escuelas ya no pueden seguir visitando porque los colectivos no pueden ingresar, todos los turistas que llegan en verano y en invierno también a visitar da vergüenza como debemos recibirlo con el estado de abandono de los ingresos”.

El camino hasta el ingreso del CRIAR es municipal. El pozo del ingreso es de la obra aún inconclusa del Plan Director de Aguas que un cartel al costado menciona que reiniciarán pero sin fecha aparente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde los barrios: una murga sanantoniense con fuerza y ritmo
Artículo siguienteCondenaron a 10 años y 8 meses de prisión por homicidio ocurrido en San Antonio Oeste