Las Grutas: ingresaron a robar, maniataron y encerraron a dos adolescentes


Ocurrió el sábado aproximadamente a las 20,30 horas en el barrio Terrazas al Mar “se recibió una alerta a la unidad 29 respecto a un hecho ocurrido en calle La Ensenada al 1600 aproximadamente, en este sentido se aproximó una unidad policial donde se entrevistó a un ciudadano mayor de edad, el cual dio cuenta ser el propietario” señaló Gustavo Moraga, subcomisario a cargo de la dependencia policial de la villa balnearia.

Agregó el oficial “Relató el dueño del domicilio que estaban en la vivienda sus dos hijos de 12 y 14 años, que fueron sorprendidos por dos sujetos, masculinos a cara descubierta y al percatarse que eran menores, lo llevaron hacia un baño, los ataron con cables y los encerraron, en un lapso no mayor de seis minutos se llevaron elementos de electrónica como tablets, celulares y un equipo de videojuego de última generación”.

“Me constituí personalmente en el lugar donde se hizo tareas con el gabinete de criminalística, sumamos a la sección canes quienes siguieron el rastro de los presuntos perpetradores, arrojando resultados positivos orientativos, más una serie de declaraciones se tuvo presunción de quienes fueron los autores del hecho y se dio cuenta a la fiscalía en ese mismo momento” manifestó Moraga.
“Se realizó una serie de procedimientos logrando el recupero casi la totalidad de los elementos, solo faltaría la determinación por parte de la fiscalía quienes aún trabajan en la causa, son ellos quienes deben continuar con las directivas pertinentes” informó el subcomisario.

Por su parte la fiscalía de Viedma es quien se encuentra a cargo del trámite judicial, ya que por feria la fiscalía descentralizada de San Antonio no está activa esta semana.
Desde la dependencia judicial no brindaron los datos filiatorios de los delincuentes y tampoco se impartió orden de detención de los mismos, continúan en libertad a la espera de la decisión procesal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorVuelve el frío intenso con el ingreso de una nueva ola polar
Artículo siguienteOdarda entregó una Bandera de Ceremonias al Grupo Scout “Caleuche Nonpa” de Las Grutas