Las Grutas: la capacitación en Conserva de Mariscos y Pescados superó todas las expectativas

sao



Este martes 14 de junio se logró concretar una exitosa capacitación en Conservas de Mariscos y Pescados en Las Grutas, la jornada inició por la mañana en la planta de procesamiento de Pulpos y fue llevada adelante por los integrantes de la Asociación Civil Comarca Diversa de Viedma y coordinada por ATE Rio Negro.

La capacitación fue respaldada por el Director de Pesca, Gaston Mazzei, la Subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler, la presidenta de la Asociación de Pulperos de Las Grutas, Elsa Carriqueo, ATE seccional San Antonio Oeste, Mario Pezzatti, la Secretaria Adjunta Fernanda Paz y CTA Autónoma Río Negro. Y se contó con la colaboración de las empresas Acantilados y La Perla del Este.

La capacitación estuvo a cargo de Fernanda Curaqueo e indico a este medio “La Asociación Civil Comarca Diversa fue invitada por la seccional ATE Viedma en conjunto con la CTA Autónoma para dictar una capacitación en conservas de Mariscos y Pescados, en esta oportunidad elaboramos escabeche de tentáculos de calamar”.

“Nuestra organización desde hace un tiempo viene realizando distintos tipos de conservas, y se pensó la actividad para brindar una herramienta laboral, estuvimos compartiendo con las personas interesadas los procedimientos y las amplias posibilidades que tienen las conservas” señaló.

“En lo personal nos llevamos una satisfacción muy grande, estuvimos capacitando con todas las herramientas, experiencias y el conocimiento que tenemos, esperábamos que los participantes aprendieran o afianzar los saberes que ya traían, o simplemente sacarse todas las dudas” explicó.

“Aprovechamos el día con una actividad muy productiva y vimos que los participantes se fueron muy contentos y con muchas ganas de seguir aprendiendo, y esperamos seguir viniendo para enseñar otros tipos de escabeches o dulces caseros” mencionó Curaqueo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSuelo Urbano: publicaron la licitación para el barrio “115° Aniversario” de San Antonio Oeste
Artículo siguienteRío Negro expuso ante todo el país los alcances de la infraestructura turística