Las Grutas: “los Puntos Más Cultura fortalecen diferentes espacios del balneario” dijo Avalos

sao



Con estrictos protocolos y los cuidados que demanda la pandemia por COVID-19, los veraneantes de Las Grutas disfrutan de espectáculos culturales, gratuitos y al aire libre.

Este viernes el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, recorrió los “Puntos Más Cultura” en Las Grutas, espacios multidisciplinarios de intervención artística que están emplazados en lugares estratégicos para asegurar los cuidados sanitarios pertinentes.

Las actividades fueron acompañadas por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, Marisol Martínez, gerente de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de San Antonio Oeste y Las Grutas, Natalia Villegas, subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural provincial y referentes del ámbito cultural de la localidad.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, expresó que “los Puntos Más Cultura son un éxito, los veraneantes saben que allí encuentran diferentes expresiones artísticas mientras vuelven de la playa o caminan por la peatonal. Esto significa también una revalorización del espacio público”.

Resaltó que “los Puntos Más Cultura fortalecen diferentes espacios del balneario, mejoran la oferta turística y promueven el desarrollo cultural del lugar y, al mismo tiempo, generan una fuente de ingresos genuinos para los hacedores culturales locales que son quienes participan del programa que lleva adelante el Gobierno de Río Negro”.

“La Gobernadora Arabela Carreras siguió muy de cerca la planificación de las actividades en los destinos turísticos, trabajamos con el compromiso de asegurar intervenciones al aire libre, donde se puede mantener la distancia social, cuidando tanto a los turistas como a los artistas”, expresó Avalos.

inn

Celebración Gauchito Gil

Cada 8 de enero la familia Segre de Las Grutas realiza un homenaje al Gauchito Gil que este año por la pandemia no pudo llevarse a cabo.

Durante la jornada del viernes Ariel Avalos visitó el predio ubicado en el Km 1140 de la Ruta Nacional 3 e hizo entrega de una bandera de Río Negro, regalo de la Gobernadora Arabela Carreras para la familia Segre y todos los fieles del Gauchito Gil.

Acompañaron el izamiento de la bandera algunos vecinos respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Los vecinos no tienen porque pagar los compromisos de campaña del intendente”
Artículo siguienteEditorial: lo que hoy tenemos