Las Grutas: necesita un costoso remedio para poder sobrellevar una rara enfermedad



El 14 de mayo, Mabel Baldomero se rompió la tibia y el peroné quedando expuesto una herida. Ella tenía consigo un virus en la piel que se le introdujo justamente en esa herida y terminó en los vasos sanguíneos.

Eso le produjo el denominado Síndrome de Sézary. Se trata de una micosis fungoide que son linfomas cutáneos primarios epidermotropos caracterizados por una proliferación de linfocitos T neoplásicos de pequeño o mediano tamaño con núcleo cerebriforme.

Quiere decir que Mabel sufre de proliferaciones en la piel que la pierde por no transpirar, a su vez le causa intensos dolores.

Por qué es raro, pues generalmente se produce en hombre y no en mujeres y hasta ahora es la única con este caso en la zona.

inn

Mabel grabó un video respecto a la situación en su red social de Facebook donde indicó que realizó un amparo “yo hablé con el abogado que atendió el caso de mi nieta, que la tengo a cargo, ella nació prematura y hoy con tratamientos va evolucionando bien, tiene cinco años y por circunstancias de la vida está a mi cargo, usa una bota ortopédica gracias a Escuela Presente tiene su anteojo”

Mencionó que “hicimos una presentación y la justicia le ordenó a Salud Pública que adquiera el remedio que cuesta hoy 385 mil pesos, debería haber empezado hace varios meses, pero me tienen a las vueltas con mentiras” expresó que toma otro remedio para evitar los dolores.

“Me atiende un hematólogo en Roca, ellos me ayudaron mucho, al igual que el hospital aquí en Las Grutas, pero necesito ese remedio, al menos para tener una mejor calidad de vida y mayor posibilidad de sobrevida porque tengo una criatura a cargo”

La causa específica de la micosis fungoide permanece aún desconocida, aunque, en la gran mayoría de los casos no se cree que sea de causa genética o hereditaria. El síndrome de Sezary es una variante de la micosis fungoide, que aparece en alrededor de 5% de todos los casos de micosis fungoide.

Mabel cuenta con 58 años, no tiene obra social y recién pudo iniciar el trámite por discapacidad.

Esta mujer pide ayuda inmediata, no cuenta con recursos y los precios de los medicamentos son extremadamente caros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMás de 100 familias de San Antonio Oeste cumplieron su sueño de la casa propia
Artículo siguienteTendencia en Internet: Las Grutas uno los destinos más buscados del país