Le dieron diez meses de cárcel efectiva por pegarle a su pareja

0

Un hombre fue condenado a diez meses de prisión efectiva por sendos casos de violencia de género, luego de que la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitara la unificación de la condena con otra que pesaba, condicional, sobre el imputado. Al finalizar, el Dr. Marcelo Chironi, en su función de Juez correccional, homologó el acuerdo alcanzado.

El hecho data de julio de 2016 cuando el hombre de 28 años de edad agredió físicamente a su pareja ocasionándole distintos tipos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de la relación entre ambos. Por este delito, la Fiscal requirió ocho meses de prisión efectiva.

No obstante, y como la agresión a la mujer se produjo mientras el hombre cumplía una condena de prisión en suspenso por una situación de similares características, Rodríguez Frandsen solicitó la unificación de las penas, pidiendo en primer término que se revoque la condicionalidad de la anterior.

La sumatoria de las dos agresiones, que incluye la comisión de otros delitos por parte del hombre como la desobediencia judicial, había producido que el mismo estuviera cumpliendo una prisión preventiva que hoy, en el marco de una audiencia oral realizada a partir de los requerimientos que impone el nuevo Código Procesal Penal, se resolvió dictando sentencia condenatoria.

El acuerdo contó con la previa aceptación del imputado a través del defensor oficial, Pedro Vega, quien lo representa en el proceso, a través del cual el hombre asumió la responsabilidad en el hecho imputado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA