Licitación de paradores en Las Grutas: iniciarían pliegos de las concesiones que vencieron

aerea


Se vencieron los plazos de varios paradores y unidad fiscal en la villa balnearia y de San Antonio Oeste.

El más emblemático es el de la quinta bajada, que se prorrogó un año más, incumpliendo en ese momento, los ediles y el ejecutivo, la carta orgánica municipal.

La prórroga fue sin licitación ya que se habían caducado los 15 años estipulados en la constitución comunal.

El contrato de partes, estaba especificado que en Semana Santa del 2019 finalizaba, mientras que la prórroga se brindó, sin miramientos de las normas por un año más y según supo este medio, pedirían una nueva dilación por otro año.

En ese momento, el ex concejal Luis Esquivel, advirtió que se debían presentar acciones legales, contra quienes permitieron aplazar sin cumplir las ordenanzas.

inn

Por otra parte, hubo otra prórroga, sobre la tercera bajada, la unidad fiscal de Cota Cero, en esta oportunidad, los permisionarios habían solicitado que debían seguir hasta tanto esté la nueva bajada náutica, algo que está actualmente en discusión.

En ese lugar los baños y el permiso para la explotación de las denominadas “bananas” también vencen.

Igualmente, en la tercera, finaliza la concesión del parador sobre la playa. También debe salir la licitación del parador de La Rueda en la zona cercana a la bajada cero, que también cumple el período que menciona la carta orgánica, pero esta es de 10 años.

En San Antonio Oeste, el que vence es el Parador de Punta Verde. En todas las nombradas, la municipalidad debe de hacerse de la llave de las mismas, ya que caducó el permiso de ocupación.

Precisamente el artículo 158 menciona “La duración de estas concesiones no podrán superar los diez (10) años, pudiendo por acuerdo de ambas partes, prorrogarlas por un solo periodo de hasta cinco (5) años previo a la finalización de los mismos. En ningún caso el plazo máximo de concesión podrá superar los quince (15) años. El consentimiento de la Municipalidad será prestado por Ordenanza sancionada por los dos tercios de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante”.

En ninguna parte expresa la normativa que se debe seguir prorrogando por encima de ese plazo.

Según las autoridades municipales, mencionaron que comenzaron a trabajar en los pliegos, el Concejo Deliberante ya habría solicitado que empiecen a ingresar los expedientes para ser tratados, mientras tanto el tiempo sigue transitando sin cumplimentar lo establecido. (foto Diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Por más que debamos llevar los líquidos, no dan los costos, es imposible”
Artículo siguienteCausa cheques municipales: el FDT espera las explicaciones