Llegaron al Puerto de SAE los molinos para el Parque Eólico de Pomona



Uno de los proyectos de energía limpia más importante del país, está en marcha en Río Negro. La finalización de la obra está prevista para septiembre de 2019, a partir de esa fecha se podrá comenzar a despachar energía.
 

Los molinos eólicos de la empresa Genneia, a cargo de la ejecución del proyecto, llegaron este domingo al puerto de San Antonio Este como lo había adelantado InformativoHoy.

El Parque Eólico de Pomona constituye un proyecto de generación de electricidad mediante energía eólica (renovable). Se instalarán 26 aerogeneradores de 3,9 mw (megavatios), totalizando 101,4 mw (megavatios) de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de alrededor de 2.440 hectáreas ubicadas en las cercanías de la Pomona. La firma desarrolladora será Nordex Windpower S.A.

La construcción del Parque es una actividad que generará empleo y aprovechará un gran recurso natural de la provincia, ya que la zona no solo es favorable por los vientos si no por tratarse de un punto neurálgico del transporte de la energía eléctrica del país. El 70% del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región, logrando de este modo que se le brinde empleo a más de 120 personas por casi dos años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorUn gran partido de Ramiro Méndez quién llevó a Ferro a ganar de visitante
Artículo siguienteAumentó el boleto interurbano entre SAO, SAE y Las Grutas