Llegó a SAE el barco con las torres para los aerogeneradores del parque eólico



Con la marea de esta mañana, se posicionó en la rada exterior del Puerto de aguas profundas rionegrino el barco mercante “Chipolbroks Galaxy” con enormes cilindros que serán para los aerogeneradores que ya son trasladados en una primera acción hacia el valle medio.

Pasadas las 13 horas bajaron los tramos de cilindros, de 60 de ellos para 12 molinos de 29 que serán instalados.

Como ocurrió en el barco anterior el material estuvo acopiado en la bodega y en la cubierta.

El Parque Eólico de Pomona constituye un proyecto de generación de electricidad mediante energía eólica (renovable). Se instalarán 26 aerogeneradores de 3,9 mw (megavatios), totalizando 101,4 mw (megavatios) de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de alrededor de 2.440 hectáreas ubicadas en las cercanías de la Pomona. La firma desarrolladora será Nordex Windpower S.A.

La construcción del Parque es una actividad que generará empleo y aprovechará un gran recurso natural de la provincia, ya que la zona no solo es favorable por los vientos si no por tratarse de un punto neurálgico del transporte de la energía eléctrica del país. El 70% del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región, logrando de este modo que se le brinde empleo a más de 120 personas por casi dos años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorChofer de ambulancia del hospital sanantoniense evitó un accidente
Artículo siguienteDefensoría del Pueblo a disposición de los afiliados al IPROSS