Chofer de ambulancia del hospital sanantoniense evitó un accidente

ambulancia


La noticia surgió luego que la directora del hospital “Aníbal Serra” la médica Paula Iaquinta colocó en el muro de su facebook lo siguiente “El Hospital Área Programa San Antonio Oeste informa a la población que el día sábado 10/11/18, volviendo de una derivación desde la ciudad de Gral. Roca una ambulancia con dos choferes, médica y enfermera fueron embestidos de frente por un camión que no detuvo su marcha. Gracias al accionar del chofer, los 4 salvaron su vida”. 

Según pudo averiguar este medio, justamente el pasado sábado por la noche, el utilitario que regresaba de la ciudad roquense, en una zona del la ruta provincial 2, sufrió el impacto de un camión que salió de su mano y se corrió hacia el sentido contrario donde circulaba la ambulancia.

El conductor del vehículo de emergencia, gracias a su pericia, logró evitar chocar de frente pero igual fue alcanzado por el camión en el costado del mismo que arrancó el espejo, las cerraduras, severo daño en las chapas del chasis, además de dañar vidrios y baliza.

Asimismo el conductor resultó con lesiones en su cuello y en sus manos, como también el chofer de acompañante con algunas contusiones. Detrás del rodado se trasladaban una enfermera y una médica, estas últimas sin consecuencias.

Según especificaron, llovía en ese sector de la ruta, además de encontrarse en medio de un sitio sin iluminación y sin demarcación. Si no fuera por la habilidad del conductor Sabino Canario, el camión que se acercó de frente, habría provocado una tragedia, tampoco el transporte frenó, sino que continuó su marcha como lo especifica la doctora Iaquinta en su red social (imagen ilustrativa).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVecino de San Antonio Oeste atrapado por Gendarmería con 120 kg de carne de guanaco
Artículo siguienteLlegó a SAE el barco con las torres para los aerogeneradores del parque eólico