Vecino de San Antonio Oeste atrapado por Gendarmería con 120 kg de carne de guanaco



También se secuestraron armas y cuchillos, presuntamente utilizados para la caza ilegal de ésta especie que viene sufriendo una constante extracción debido a la caza furtiva.

En un operativo de control llevado adelante por la Gendarmería Nacional en la zona de la RN3,  dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande, se decomisaron 120 kg de carne de Guanaco a un vecino de San Antonio Oeste.

El Guanaco es una especie protegida en Río Negro y forma parte del proyecto “Desarrollo del Circuito Socioproductivo de la Fibra de la Especie como Recurso Estratégico de la Economía Social en la Patagonia”.

La caza furtiva de esta especie implica una infracción a la Ley Provincial de Fauna N°2.056 y constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N°22.421, Art. 24 al 27 Anexos del Código Penal.

Durante este año,  técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia estuvieron capacitando a personal de las fuerzas de seguridad sobre tráfico ilegal de fauna y legislación vigente con el objetivo de instruir a los actores que deben intervenir para su cumplimiento, logrando de esta manera mejores resultados en los procedimientos realizados. 

Finalmente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, organismo a cargo de Fauna Silvestre,  solicita a la población la colaboración para combatir la caza furtiva de ésta u otras especies silvestres. Las denuncias pueden ser anónimas y a través de las distintas líneas de comunicación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorVecinos de Las Grutas piden elegir el delegado municipal fuera de la contienda electoral
Artículo siguienteChofer de ambulancia del hospital sanantoniense evitó un accidente