Vecinos de Las Grutas piden elegir el delegado municipal fuera de la contienda electoral

aerea


Un grupo de vecinos que se denominan Participación Local, se reunieron el pasado viernes en la villa balnearia “sin afinidades políticas, ni partidarias, queremos avanzar en situaciones que atañen al bienestar del balneario” señaló Cristina Asad.

Indicó la necesidad de que la elección del delegado sea según establezca la Carta Orgánica, pero no en conjunto con la boleta partidaria “la idea es que se realice un referéndum vinculante, que cualquier vecino que se sienta capacitado para cumplir el mandato se presente y de allí la población estipule quien es el o la elegida para conducir los destinos de Las Grutas” agregó que “no debe ser tampoco dentro del día electoral, sino aparte, queremos que se elija el representante de forma soberana”.

“Hicimos un trabajo minucioso, consciente y muy elaborado” aseveró Asad.

Hace pocas semanas, estos vecinos realizaron otra presentación, en este sentido, respecto a la posibilidad que se tratase la autarquía financiera del destino turístico, señalando que “somos gente que está muy preocupada por la situación local y desea contribuir con su esfuerzo para lograr mejorar el bienestar de nuestra comunidad”.

En esta oportunidad en la mañana de ayer, realizaron una entrega de una solicitud al cuerpo legislativo comunal que se reglamente el artículo 88 que expresa “Las Delegaciones Municipales estarán a cargo de un funcionario electo. El mismo tiene rango de Secretario y se denomina Delegado Municipal. Los requisitos para ser Delegado Municipal serán los mismos que se necesitan para ser Intendente. Una Ordenanza reglamentará su elección, mandato y atribuciones.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBuscan crear menú auditivo para personas no videntes
Artículo siguienteVecino de San Antonio Oeste atrapado por Gendarmería con 120 kg de carne de guanaco