Los estudiantes del CET 19 realizan varias prácticas profesionalizantes al servicio de la comunidad 

cet19


Las Prácticas Profesionalizantes en los Centros de Educación Técnica son obligatorias, a partir del presente ciclo lectivo. Permiten consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que los alumnos se están formando.

“para nuestra institución, la educación es un pilar fundamental de las acciones con la comunidad. El Programa de Prácticas Profesionalizantes sigue creciendo, acercando a los chicos a prácticas laborales, trabajando con los equipos, generando una retroalimentación mutua que enriquece a todos los chicos y el empeño que ponen en horario extendido nos llena de satisfacción” señaló la jefa de taller, la profesora Suyahi Quilapán.

Los nuevos Planes de Estudios establecen que las prácticas se realicen durante el cursado del último año del Ciclo Superior; salvo en la especialidad de “Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas”, en la que se cumplen en los dos períodos finales.

“Los alumnos de Maestro Mayor de Obras, quienes están haciendo los modelos en grupo para un espacio de una junta vecinal de Las Grutas, esos modelos se expondrán y los vecinos elegirán el que ellos consideren más viable, no solo deben presentar los planos sino también las maquetas” agregó “además están elaborando con obras particulares en convenio con el municipio, los planos de varias casas en el ensanche sur, aquellas que no lo tienen justamente porque fueron asentamientos antiguos que no cuentan con sus títulos de propiedad”.

Respecto a los estudiantes de “Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas” están trabajando en las instalaciones del Gimnasio municipal; Centro cultural; Hogar de la abuela Juana; Casa de la cultura de Las Grutas; cancha de padle; SUM de Prefectura.

Otro grupo está trabajando con el enfriador para biología marina y con el mantenimiento del grupo electrógeno de hospital de SAO.

Recordemos que en este contexto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego de un extenso proceso de consenso, elaboración y homologación de los nuevos planes de estudio, los títulos otorgados en las escuelas técnicas rionegrinas tienen validez nacional. Así, los estudios son reconocidos en cualquier jurisdicción del país y por los respectivos Colegios, Consejos Profesionales y organismos de control del ejercicio profesional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProhíben a los supermercados en Río Negro exhibir golosinas en la línea de cajas
Artículo siguienteDenunciaron penalmente a empresarios pesqueros por presunta falsificación de firmas en despacho de pesca