Los que desafían las aguas frías compiten hoy en Las Grutas

competencia


Ayer comenzó el reconocimiento del circuito metiéndose al mar a nadar con las bajas temperaturas, aunque muchos de ellos señalaron que hasta ahora fue el sitio más benévolo que tuvieron en su cruzada durante estos años.

La más joven en competir tiene 16 años y el nadador más antiguo tiene 77 años “no hay edad para esto, es la pasión de competir y la forma de vida que muchos eligieron” señaló Claudio Plit organizador del evento a InformativoHoy.

“Sumar este tercer campeonato aquí ha sido muy importante y además darle un lugar más a los competidores” sostuvo también que deberán sortear en la tercera bajada distancias de 500, 1000 o 2000 metros.

Lo importante es que son nadadores de todo el país, que participan del evento, en el cual debieron soportar vientos y llovizna en un día gris sobre la villa balnearia.
“Es un día de competencia, pero aclimatamos a los competidores previamente para que este domingo no haya ningún impedimento que retrasen las acciones, porque están los que utilizan trajes de neoprene y quienes no, además este campeonato se suma puntos, el actual campeón tiene 18 años”.

Este año será la primera vez que Río Negro reciba dos fechas del Campeonato Argentino de Aguas Frías ya que en junio el certamen volverá a la capital rionegrina, para competir con temperaturas aún más bajas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe realizó en SAE una nueva jornada de limpieza de playa con alumnos de la Escuela 304
Artículo siguienteSAO: se movilizaron por la legalización y regulación del cannabis para todos sus usos