SAO: se movilizaron por la legalización y regulación del cannabis para todos sus usos

legalizacion marihuana


Este sábado 4 de mayo, por primera vez en la plaza Centenario de San Antonio Oeste, se movilizaron por la legalización y regulación del cannabis para todos sus usos. Esta concentración respondió al reclamo mundial y nacional, en esta localidad la jornada cultural y de concientización fue organizada por la Asociación Civil Cannabis Medicinal SAO – LG.

En las redes sociales se podía postear con el hashtag: #BastaDePresxsPorCultivar #AutocultivoYa #NoSomosNarcos #CannabisAlCongreso

Algunas de las Lecturas realizadas con reclamos y consignas 2019: #CannabisAlCongreso

“Solicitamos a las y los legisladores del Congreso de la Nación que den tratamiento en comisiones a los proyectos que cuentan con estado parlamentario, instamos a los distintos bloques a presentar nuevas iniciativas en vista de iniciar el debate hacia una nueva legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados que contemple las demandas de esta comunidad.”

“Pedimos un debate público serio, con base científica y respetuosa de la diversidad cultural, basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, que no reproduzca prejuicios ni imposiciones morales y que apunte a resolver los problemas empoderando a la población para el uso responsable del cannabis”.

Las consignas:

LEY DE DROGAS: Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país. Exigimos la libertad de todas las personas presas por cultivar

REGULACIÓN: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas.

SALUD: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales. ART. 8 LEY 27.350

FARMACOPEA: Por el reconocimiento y la inclusión del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas.

EDUCACIÓN: Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud. Constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.

INVESTIGACIÓN: Por una mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales, de los proyectos nacionales por parte del CONICET, INTA, Universidades y de la sociedad civil, extendiendo los límites de la ley a la salud integral.

CAÑAMO: Por el respeto de las normas internacionales establecidas por la convención única de estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.

TRABAJO COMERCIO E INDUSTRIA: Por el reconocimiento por parte de la Autoridad gubernamental nacional, provincial y municipal. De los pequeños productores y de los comercios de venta de artículos de cultivo y parafernalia con la denominación tienda de cultivo/grow shop.

“Estamos visibilizando la problemática que venimos sufriendo los cultivadores y usuarios. La criminalización generada por la “guerra contra el narco”, que no es otra cosa que la reclusión de los sectores más vulnerables. Pedimos la amnistía ya a los presos por plantar. Por un acceso seguro al cannabis Z. Por el Autocultivo, la Regulación y la Reglamentación para todos y todas, como dice la ley 27.350 de Cannabis Medicinal.”

“Somos usuarios conscientes que nos organizamos y luchamos por nuestros derechos. No queremos más ser perseguidos por el Estado y que sean vulneradas nuestra libertad, igualdad y dignidad.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos que desafían las aguas frías compiten hoy en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: choque con una moto, un hombre con lesiones graves fue derivado a Viedma