Los vecinos amparistas de Las Grutas vuelven a solicitar al juzgado de SAO por los derrames cloacales



Durante las primeras semanas que se levantó la feria judicial, el abogado de los amparistas por los derrames cloacales volvió a ratificar la presentación judicial.

Los que iniciaron la causa señalan que los mismos son gravísimos y que siguieron ocurriendo varios de ellos como ejemplo la tercera bajada y la segunda donde se vio surgir aguas servidas.

Carlos Cajarville, señaló en el expediente CARLOS ALBERTO Y OTROS C/ AGUAS RIONEGRINAS (DELEGACIÓN LAS GRUTAS) Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE S/ AMPARO (cc) EXPTE 1746/2017, a V.S. dice:

  •  I.- Acompaño nuevo archivos adjunto, tomadas en Balneario Las Grutas en las cercanías del Polideportivo por vecinos de la localidad donde son  nuevamente elocuentes y gravísimos los derrames de líquidos cloacales en esa localidad. 

  • II.- Insiste el requirente en la necesidad imperiosa del resguardo de la salud y seguridad de los vecinos se ordene de inmediato: 
  1. A) Tener presente lo expuesto y glosada la documental electrónica adjunta en día inhábil,
  2. B) El comparendo en el lugar, de la autoridad sanitaria pertinente,
  3. C)- El pedido de  explicaciones sobre el evento a la empresa aquí demandada,
  4. D)- La  comunicación de  la presente a la autoridad de contralor.
  5. E).- Se ordene la intervención ya solicitada de la Delegación Las Grutas que continuará en manos de la Delegación San Antonio Oeste,
  6. F) Se de intervención y  a sus efectos, a la  Fiscalía en turno.-
  7. G).- Toda otra medida en el marco del principio iuria curia novit, que tienda a proteger los intereses superiores de los habitantes del lugar.

Recordemos que el pasado lunes el gobierno de la provincia de Río Negro realizó la apertura de sobres para iniciar el plan rector de cloacas de la villa balnearia donde contempla el derrame cero con las autoridades de ARSA y DPA ambas cuestionadas en esta presentación judicial. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorColoridos carnavales se vivieron en San Antonio Oeste
Artículo siguiente35 años de la inauguración del Puerto de SAE y el arribo del buque “Kandava”